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dc.contributor.advisor | Loras Campos, Joaquín Máximo | es_ES |
dc.contributor.author | Ribes Núñez, Ferrán Miquel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-03T09:53:21Z | |
dc.date.available | 2013-07-03T09:53:21Z | |
dc.date.created | 2013-04-03 | |
dc.date.issued | 2013-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30436 | |
dc.description.abstract | [ES] Actualmente la crisis económica se aferra especialmente a la Unión Europea. La economía del viejo continente sigue sin despegar y el consumo interior sigue bajando, contrayendo la masa de compradores que pueden acceder a un automóvil.Además, la compra de vehículo representa una gran inversión para los hogares y la caída de la economía, con el consiguiente aumento del desempleo y la incerteza en cuanto al futuro más inmediato, provoca una caída de las ventas de automóviles. En Europa hay un número importante de empresas fabricantes de automóviles que sufren de una gran dependencia del mercado europeo y que están pasando por graves problemas para mantenerse vivas y no extinguirse o cambiar de manos. Especialmente aquellas marcas que no pertenecen a ningún gran consorcio empresarial pero que requieren de un gran volumen de producción para que sean viables y que ahora sufren de sobrecapacidad productiva. Varias marcas europeas han acabado en manos de empresas provenientes de países en vías de desarrollo como China e India ante la imposibilidad de cubrir las pérdidas y no haber empresas occidentales dispuestas a invertir lo suficiente en ellas.Además, a pesar de la crisis, se está produciendo un cambio importante en el sector ya que cada vez está más presente el fin del petróleo. Este hecho se podría haber estado traduciendo en el aumento del precio del barril de petróleo. Ante este problema, las empresas automovilísticas han ido en busca de alternativas viables al motor de combustión interna de gasolina y diésel. Por una parte existen otros carburantes, también de origen fósil, en el mercado, como es el gas licuado del petróleo y el gas natural que se están empezando a implantar en los vehículos. Pero estos carburantes son finitos y se está buscando alternativas. Una de ellas es el hidrógeno, pero que todavía su obtención es energéticamente ineficiente y el transporte peligroso, y la otra es la electricidad, tecnología que encuentra un cuello de botella en el almacenamiento pero que también se está usando en motores de apoyo a los de combustión para reducir el consumo.En este contexto se encuentra la empresa SEAT, perteneciente al consorcio alemán de Volkswagen. SEAT lleva obteniendo resultados negativos durante años e inició hace relativamente poco un proceso de expansión a mercados en crecimiento y otros todavía no explotados. Por una parte SEAT disfruta del hecho de formar parte de uno de los tres mayores fabricantes a nivel mundial lo que le permite no depender exclusivamente de sus ventas para sobrevivir, pero por otra parte su imagen de marca no es del todo satisfactoria y su posicionamiento, ni en el mercado, ni dentro del consorcio está claramente definido. | es_ES |
dc.format.extent | 220 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sector automóvil | es_ES |
dc.subject | Unión Europea | es_ES |
dc.subject | Crisis económica | es_ES |
dc.subject | Combustibles alternativos | es_ES |
dc.subject | Combustibles fósiles | es_ES |
dc.subject | SEAT | es_ES |
dc.subject | Mercado europeo | es_ES |
dc.subject | Industria automovilística | es_ES |
dc.subject | Volkswagen | es_ES |
dc.subject | FIAT | es_ES |
dc.subject | General Motors | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Análisis de la industria automovilística y el mercado europeo. El caso SEAT | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ribes Núñez, FM. (2013). ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA Y EL MERCADO EUROPEO. EL CASO SEAT. http://hdl.handle.net/10251/30436. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |