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Análisis de la industria automovilística y el mercado europeo. El caso SEAT

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Análisis de la industria automovilística y el mercado europeo. El caso SEAT

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dc.contributor.advisor Loras Campos, Joaquín Máximo es_ES
dc.contributor.author Ribes Núñez, Ferrán Miquel es_ES
dc.date.accessioned 2013-07-03T09:53:21Z
dc.date.available 2013-07-03T09:53:21Z
dc.date.created 2013-04-03
dc.date.issued 2013-07-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/30436
dc.description.abstract [ES] Actualmente la crisis económica se aferra especialmente a la Unión Europea. La economía del viejo continente sigue sin despegar y el consumo interior sigue bajando, contrayendo la masa de compradores que pueden acceder a un automóvil.Además, la compra de vehículo representa una gran inversión para los hogares y la caída de la economía, con el consiguiente aumento del desempleo y la incerteza en cuanto al futuro más inmediato, provoca una caída de las ventas de automóviles. En Europa hay un número importante de empresas fabricantes de automóviles que sufren de una gran dependencia del mercado europeo y que están pasando por graves problemas para mantenerse vivas y no extinguirse o cambiar de manos. Especialmente aquellas marcas que no pertenecen a ningún gran consorcio empresarial pero que requieren de un gran volumen de producción para que sean viables y que ahora sufren de sobrecapacidad productiva. Varias marcas europeas han acabado en manos de empresas provenientes de países en vías de desarrollo como China e India ante la imposibilidad de cubrir las pérdidas y no haber empresas occidentales dispuestas a invertir lo suficiente en ellas.Además, a pesar de la crisis, se está produciendo un cambio importante en el sector ya que cada vez está más presente el fin del petróleo. Este hecho se podría haber estado traduciendo en el aumento del precio del barril de petróleo. Ante este problema, las empresas automovilísticas han ido en busca de alternativas viables al motor de combustión interna de gasolina y diésel. Por una parte existen otros carburantes, también de origen fósil, en el mercado, como es el gas licuado del petróleo y el gas natural que se están empezando a implantar en los vehículos. Pero estos carburantes son finitos y se está buscando alternativas. Una de ellas es el hidrógeno, pero que todavía su obtención es energéticamente ineficiente y el transporte peligroso, y la otra es la electricidad, tecnología que encuentra un cuello de botella en el almacenamiento pero que también se está usando en motores de apoyo a los de combustión para reducir el consumo.En este contexto se encuentra la empresa SEAT, perteneciente al consorcio alemán de Volkswagen. SEAT lleva obteniendo resultados negativos durante años e inició hace relativamente poco un proceso de expansión a mercados en crecimiento y otros todavía no explotados. Por una parte SEAT disfruta del hecho de formar parte de uno de los tres mayores fabricantes a nivel mundial lo que le permite no depender exclusivamente de sus ventas para sobrevivir, pero por otra parte su imagen de marca no es del todo satisfactoria y su posicionamiento, ni en el mercado, ni dentro del consorcio está claramente definido. es_ES
dc.format.extent 220 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sector automóvil es_ES
dc.subject Unión Europea es_ES
dc.subject Crisis económica es_ES
dc.subject Combustibles alternativos es_ES
dc.subject Combustibles fósiles es_ES
dc.subject SEAT es_ES
dc.subject Mercado europeo es_ES
dc.subject Industria automovilística es_ES
dc.subject Volkswagen es_ES
dc.subject FIAT es_ES
dc.subject General Motors es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la industria automovilística y el mercado europeo. El caso SEAT es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ribes Núñez, FM. (2013). ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA Y EL MERCADO EUROPEO. EL CASO SEAT. http://hdl.handle.net/10251/30436. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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