- -

Series de Fourier de una señal rectangular periódica, el fenómeno de Gibbs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Series de Fourier de una señal rectangular periódica, el fenómeno de Gibbs

Mostrar el registro completo del ítem

Girona Coma, MD. (2013). Series de Fourier de una señal rectangular periódica, el fenómeno de Gibbs. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/30614

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/30614

Metadatos del ítem

Título: Series de Fourier de una señal rectangular periódica, el fenómeno de Gibbs
Autor: Girona Coma, María Desamparados
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia
Fecha difusión:
Resumen:
El objetivo principal de este laboratoiro es observar el fenómeno de Gibbs que aparece al aproximar una señal rectangular periódica por su desarrollo en series de Fourier cuando se toma un número finito de coeficientes de ...[+]
Palabras clave: Señales y Sistemas , Series de fourier , Fenómeno de Gibbs , Señal periódica , Coeficientes de fourier
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/fouriergibbs/default.aspx
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: En la gráfica superior se representa la señal rectangular periódica en el dominio del tiempo en azul y en la gráfica inferior se representan en azul sus primeros 30 coeficientes de Fourier, debemos seleccionar el número de coeficientes para la aproximación eligiendo (N) un valor entre 0 y 30, la aplicación representa en rojo los coeficientes seleccionados y la señal en el dominio temporal resultante de la aproximación. De este modo se puede comprobar el fenómeno de Gibbs y observar como se comprime el rizado a medida que se aumenta el número de coeficientes N, el valor máximo para N en este caso se ha fijado en 30 coeficientes.
Destinatario: Alumno
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Medio
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 20 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem