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Determinación de la tensión alternante pura equivalente a un estado tensional compuesto

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Determinación de la tensión alternante pura equivalente a un estado tensional compuesto

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Sánchez Caballero, S. (2013). Determinación de la tensión alternante pura equivalente a un estado tensional compuesto. http://hdl.handle.net/10251/30697

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/30697

Metadatos del ítem

Título: Determinación de la tensión alternante pura equivalente a un estado tensional compuesto
Autor: Sánchez Caballero, Samuel
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi
Fecha difusión:
Resumen:
Laboratorio Virtual en el que el alumno puede determinar, para cualquier estado tensional plano, si las tensiones principales asociadas generarán la fluencia del material gráfica y numéricamente. También proporciona los ...[+]
Palabras clave: Teorias de fallo , Tresca , Von Mises , Dúctiles
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: http://labmathematica.upv.es/eslabon/Ejercicio.asp?do=Teorias_fallo_ductil
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: Desplazar las barras deslizantes para seleccionar los valores de las tensiones principales y la tensión de fluencia. Las barras asociadas a las tensiones principales dibujan en el gráfico el punto correspondiente al estado tensional, mientras que la barra de la tensión de fluencia dibuja las dos teorías de fallo. La gráfica elíptica se corresponde a la teoría de Von Mises (o teoría de la energía de distorsión) mientras que la hexagonal se corresponde con la de Tresca (o teoría del esfuerzo cortante máximo). El estado tensional generará fluencia cuando el punto generado por las dos tensiones principales se encuentre en el exterior del área definida por la gráfica de la teoría considerada.
Destinatario: Profesor
Contexto: Primer ciclo
Dificultad: Fácil
Nivel de interactividad: Alto
Densidad semántica: Alto
Tiempo típico: 10 minutos
Idioma del destinatario: Español
Permiso de acceso: PUBLICO

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