Resumen:
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[ES] El desarrollo urbanístico sostenible vertebra, en gran medida, la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat Valenciana, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje. Esta ley y su posterior desarrollo ...[+]
[ES] El desarrollo urbanístico sostenible vertebra, en gran medida, la Ley 4/2004, de 30 de junio, de la Generalitat Valenciana, de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje. Esta ley y su posterior desarrollo reglamentario, recogen abundantes manifestaciones concretas de esa idea rectora. Una de ellas consiste en que el planeamiento urbanístico debe delimitar los suelos no urbanizables protegidos en una proporción equivalente al suelo urbanizable que el plan prevé.
El motivo de esta delimitación se debe a que los propietarios de suelo, en el momento de la transformación del suelo urbanizable en urbano, deberán ceder a la administración pública una cantidad equivalente de suelo no urbanizable protegido que tendrá el carácter de dotación pública. La finalidad que se persigue es ofrecer al uso público zonas que albergan valores naturales, contribuyendo así a una mayor calidad de vida urbana. En aquellos casos que, de modo excepcional, no pueda realizarse la cesión por no existir suelo no urbanizable protegido
en el municipio, la cesión puede realizarse en otro municipio o sustituirse por un equivalente económico que será destinado a la financiación de programas y proyectos para la sostenibilidad y la calidad de vida. Se estudian las técnicas concretas de gestión previstas por el legislador.
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[EN] Sustainable urban development is the backbone, to a large degree, of the Act 4/2004, of June
20, of the Generalitat Valenciana, on Spatial Planning and Landscape Protection. This Act and
its future regulatory ...[+]
[EN] Sustainable urban development is the backbone, to a large degree, of the Act 4/2004, of June
20, of the Generalitat Valenciana, on Spatial Planning and Landscape Protection. This Act and
its future regulatory development contain a wealth of specific manifestations of this leading idea.
One of these consists in that urban planning should set aside greenfield land in equal
proportions to land development that the plan provides for. In this context, is, when greenfield
land is developed, landowners will have to cede to the public authorities an equal amount of
protected greenfield land in a transaction which will have the character of a public endowment.
The purpose is to provide to the public areas containing natural values, thus contributing to a
better quality of urban live. In those cases in which, exceptionally, this cession may not be
realised because no protected greenfield land exists within the municipality, the cession may be
realised in another municipality or be substituted by an economic equivalent that will be
allocated to the financing of programmes and projects for sustainability and quality of life.
Specific administrative techniques as provided for by the legislator are being studied.
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