Resumen:
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[ES] Mi trabajo consiste en el análisis del concesionario Renault Retail Group en Burjassot (Valencia). Lo que pretendo reflejar es la realidad que está sufriendo el concesionario Renault de Burjassot, pretendo realizar ...[+]
[ES] Mi trabajo consiste en el análisis del concesionario Renault Retail Group en Burjassot (Valencia). Lo que pretendo reflejar es la realidad que está sufriendo el concesionario Renault de Burjassot, pretendo realizar un análisis interno y externo real de la organización. Tras hablar con Juan Pablo Bardaji, uno de los empleados del concesionario, me puso en contacto con José Antonio López Pozo, el director financiero del concesionario, que tras comentarle mis expectativas e ideas para este proyecto de final de carrera me comentó que podría ofrecerme el acceso a todos los datos reales que estuviera en sus manos y por ello me decidí a realizar mi análisis sobre esta empresa. He realizado un breve análisis sobre la situación actual del sector de forma generalizada y posteriormente del resto de marcas competidoras en el sector, todos los datos son reales ya que Renault había realizado un análisis del sector tiempo atrás y brindaron la oportunidad de trabajar con las estadísticas que ellos habían estudiado. Posteriormente he realizado un análisis externo a la organización mediante el estudio del macro--entorno presentando un análisis PESTEL y el micro--entorno mediante las 5 Fuerzas de Porter. Después me he centrado en el análisis interno del concesionario estructurándolo de forma mucho más amplia. He realizado un estudio sobre las operaciones, incluyendo la localización de la empresa, la distribución en planta y los diferentes productos que ofrecen al mercado. He realizado un análisis organizativo de la empresa y de sus recursos humanos, estudiando la misión, visión y valores de Renault Retail Group; además de su forma jurídica, el organigrama y una descripción detallada de los puestos de trabajo. Respecto al análisis de marketing, he diseñado un blueprint para que de una forma visual y más sencilla se entienda el sistema interno que se lleva a cabo dentro del concesionario, he analizado las políticas de precios, comunicación y distribución que sigue la organización y su sistema post--venta, así como la satisfacción de sus clientes. En el análisis económico me he centrado en el balance de situación, en la cuenta de pérdidas y ganancias, el análisis de ratios y los flujos reales de tesorería, ya que tenía acceso a toda la información. He realizado un seguimiento de los periodos 2010 y 2011 y he comparado su evolución. Y por último he realizado un análisis DAFO/CAME para conocer tanto los puntos fuertes como los débiles de la organización, así como las funciones a preservar y explotar, cuales sería conveniente cambiar, que deben afrontar y que objetivos deberían conseguir.
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