Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Navarro Coll, Julia | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Santero, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-19T07:21:56Z | |
dc.date.available | 2013-07-19T07:21:56Z | |
dc.date.created | 2013-05-20 | |
dc.date.issued | 2013-07-19 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31255 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se relata el proceso de creación y ordenación de unas determinadas imágenes en movimiento acordes al tercer tiempo de la Suite para violoncello del compositor Gaspar Cassadó (Intermezzo e Danza Finale). Se pretende obtener un conglomerado audiovisual que transmita un mensaje coherente al receptor. Para elaborar dicho mensaje se hará empleo del lenguaje audiovisual, que se diferencia con el resto de los lenguajes existentes por el hecho de que se articula sobre un código permanentemente abierto, cuyo funcionamiento está estrechamente ligado a un receptor. Éste último siempre es contemporáneo a la proyección y esta condicionado por su capacidad perceptiva además de los aspectos culturales que le motivan, entre muchos otros factores que influyen sobre la interpretación de la obra. La suite para cello es un sonido lleno de carácter, capaz de captar la atención del receptor, pero ¿cómo podemos adecuar un mensaje visual a dicho sonido? El sincronismo es la mejor herramienta que nos presta el lenguaje audiovisual para la ordenación rítmica de las imágenes, lo que facilitará la labor de captar la atención del espectador. El objetivo del proyecto reside en determinar cuál será el mensaje que mejor se adecue a la pieza de Cassadó. Es por ello que se determinan varias líneas de investigación, fase previa a la creación de las imágenes. Por un lado se trata de acercarse al fenómeno de la sinestesia, responsable de que se generen imágenes mentales con definidas formas y colores cuando percibimos un estímulo sonoro, estudiando también de cerca las aplicaciones que ha tenido en el cine, de forma concreta en el mundo de la animación abstracta, y en la que se basará la creación de los visuales. De forma paralela estudiaremos el contexto histórico de la obra para obtener una visión etnográfica de la partitura. | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Lenguaje audiovisual | es_ES |
dc.subject | Creación sonora | es_ES |
dc.subject | Sinestesia | es_ES |
dc.subject | Proceso creativo | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Comunicación Audiovisual-Llicenciatura en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Intermezzo e danza finale Estudio y creación de imágenes en movimiento acordes a la suite para violonchelo de Cassadó (3er movimiento Intermezzo e danza finale) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Santero, F. (2013). Intermezzo e danza finale Estudio y creación de imágenes en movimiento acordes a la suite para violonchelo de Cassadó (3er movimiento Intermezzo e danza finale). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/31255 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |