dc.contributor.advisor |
Mañas Carbonell, Moisés
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Moreira Abrantes Ferreira Da Silva, Maria Eduarda
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2013-07-24T11:20:50Z |
|
dc.date.available |
2013-07-24T11:20:50Z |
|
dc.date.created |
2013-07-05T09:00:48Z |
es_ES |
dc.date.issued |
2013-07-24T11:20:45Z |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/31382 |
|
dc.description.abstract |
Siendo las bases de datos el centro del proceso creativo en la era del
ordenador1
(Manovich) y siendo su medio de elección, Internet, partiendo de
la hipótesis de que para que se adapten a este espacio las narrativas
dinámicas deben amoldarse a las características inherentes al mismo,
haciendo uso de las bases de datos - esto debe ser su enfoque principal para
la supervivencia en este medio.
Como forma de adaptar la narrativa a Internet, en esta investigación se
distinguen dos modos que pueden completar ideas así como proyectos
presentes y emergentes: la primera se titula bionarrativas ¿ se trata de
estructuras que se auto generan, infinitas, que se construyen y se desarrollan
sin control alguno del autor y siguen libremente sin la opción de encontrar un
fin; la segunda se titula narrativas ecológicas - estructuras narrativas que se
recrean, o no, a través de la intervención colaborativa, y cuya principal
característica es hacer uso de bases de datos existentes, en el sentido de la
remix, recontextualizándolas a través de enlaces semióticos (aquí entran
todos los datos multimedia, como el vídeo, la fotografía, las imágenes
gráficas, la animación, el sonido, el texto u otros elementos medias
mezclados), que se podrán adaptar a estructuras prediseñadas.
Para representar estos dos modos se han creado estructuras narrativas
orgánicas, basadas en las ya existentes y en las propuestas realizadas,
entre ellas podemos destacar: la acción injerto y la computación ubicua como
las posibilidades futuras que serán desarrolladas en las narrativas dinámicas
en línea, permitiendo el entendimiento de la principal rivalidad en las
narrativas - la inmersión y la interactividad.
La implicación humano-humano puede ser mucho más inmersiva que la
Inteligencia artificial y puede facilitar más posibilidades de crear algo
inesperado y no previsto por el autor de la estructura. El arte en red está entorno al ser humano y en lo referente a las narrativas, ellas también deberán
estar basadas en el factor presencia y acción colaborativa del mismo. |
es_ES |
dc.language |
Portugués |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.source |
Riunet |
es_ES |
dc.subject |
Narrativas dinámicas |
es_ES |
dc.subject |
Estructuras interactivas |
es_ES |
dc.subject |
Nuevos medios |
es_ES |
dc.subject |
Arte en red |
es_ES |
dc.subject |
Estructuras modulares |
es_ES |
dc.subject |
Database art |
es_ES |
dc.subject |
Arquitectura digital |
es_ES |
dc.subject |
Narrativas |
es_ES |
dc.subject |
Narrativas interactiva |
es_ES |
dc.subject.classification |
ESCULTURA |
es_ES |
dc.title |
Narrativas Dinámicas. Estructuras Interactivas de los Nuevos Medios en la Red |
|
dc.type |
Tesis doctoral |
es_ES |
dc.identifier.doi |
10.4995/Thesis/10251/31382 |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Moreira Abrantes Ferreira Da Silva, ME. (2013). Narrativas Dinámicas. Estructuras Interactivas de los Nuevos Medios en la Red [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/31382 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TESIS |
es_ES |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_ES |
dc.relation.tesis |
6964 |
es_ES |