Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Moreira Abrantes Ferreira Da Silva, Maria Eduarda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-24T11:20:50Z | |
dc.date.available | 2013-07-24T11:20:50Z | |
dc.date.created | 2013-07-05T09:00:48Z | es_ES |
dc.date.issued | 2013-07-24T11:20:45Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31382 | |
dc.description.abstract | Siendo las bases de datos el centro del proceso creativo en la era del ordenador1 (Manovich) y siendo su medio de elección, Internet, partiendo de la hipótesis de que para que se adapten a este espacio las narrativas dinámicas deben amoldarse a las características inherentes al mismo, haciendo uso de las bases de datos - esto debe ser su enfoque principal para la supervivencia en este medio. Como forma de adaptar la narrativa a Internet, en esta investigación se distinguen dos modos que pueden completar ideas así como proyectos presentes y emergentes: la primera se titula bionarrativas ¿ se trata de estructuras que se auto generan, infinitas, que se construyen y se desarrollan sin control alguno del autor y siguen libremente sin la opción de encontrar un fin; la segunda se titula narrativas ecológicas - estructuras narrativas que se recrean, o no, a través de la intervención colaborativa, y cuya principal característica es hacer uso de bases de datos existentes, en el sentido de la remix, recontextualizándolas a través de enlaces semióticos (aquí entran todos los datos multimedia, como el vídeo, la fotografía, las imágenes gráficas, la animación, el sonido, el texto u otros elementos medias mezclados), que se podrán adaptar a estructuras prediseñadas. Para representar estos dos modos se han creado estructuras narrativas orgánicas, basadas en las ya existentes y en las propuestas realizadas, entre ellas podemos destacar: la acción injerto y la computación ubicua como las posibilidades futuras que serán desarrolladas en las narrativas dinámicas en línea, permitiendo el entendimiento de la principal rivalidad en las narrativas - la inmersión y la interactividad. La implicación humano-humano puede ser mucho más inmersiva que la Inteligencia artificial y puede facilitar más posibilidades de crear algo inesperado y no previsto por el autor de la estructura. El arte en red está entorno al ser humano y en lo referente a las narrativas, ellas también deberán estar basadas en el factor presencia y acción colaborativa del mismo. | es_ES |
dc.language | Portugués | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Narrativas dinámicas | es_ES |
dc.subject | Estructuras interactivas | es_ES |
dc.subject | Nuevos medios | es_ES |
dc.subject | Arte en red | es_ES |
dc.subject | Estructuras modulares | es_ES |
dc.subject | Database art | es_ES |
dc.subject | Arquitectura digital | es_ES |
dc.subject | Narrativas | es_ES |
dc.subject | Narrativas interactiva | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Narrativas Dinámicas. Estructuras Interactivas de los Nuevos Medios en la Red | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/31382 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moreira Abrantes Ferreira Da Silva, ME. (2013). Narrativas Dinámicas. Estructuras Interactivas de los Nuevos Medios en la Red [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/31382 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 6964 | es_ES |