Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sanmartin Piquer, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Lopes de Saldanha, Diogo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-24T11:20:59Z | |
dc.date.available | 2013-07-24T11:20:59Z | |
dc.date.created | 2013-07-08T10:00:56Z | es_ES |
dc.date.issued | 2013-07-24T11:20:56Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31384 | |
dc.description.abstract | Esta tesis propone el fallo de la fotografía como el lugar vacío y abierto que determina el hacer artístico. El fallo, que existe entre el espacio de la proyección de la máquina y el tiempo de revelación en la cámara, ha venido a ser negada progresivamente desde su invención. Hoy, en llena era digital, ese fallo se encuentra prácticamente obstruido en virtud de una mayor eficacia del métier fotográfico. La práctica artística sostiene la defensa del lugar del fallo fotográfico como medium artístico y confirma el enigma de la imagen latente y de su punto ciego, entre el quiasma óptico y el quiasma neurológico, como unidad determinante del quiasma de la visibilidad. | es_ES |
dc.language | Portugués | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Fotografia | es_ES |
dc.subject | Máquina | es_ES |
dc.subject | Câmara | es_ES |
dc.subject | Olho | es_ES |
dc.subject | Visibilidade | es_ES |
dc.subject | Lugar | es_ES |
dc.subject | Vazio | es_ES |
dc.subject | Abertura | es_ES |
dc.subject | Falha | es_ES |
dc.subject | Liberdade | es_ES |
dc.subject | Sonho. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.title | Quiasma en el arte: de la máquina a la revelación del vacío en la cámara | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/31384 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lopes De Saldanha, D. (2013). Quiasma en el arte: de la máquina a la revelación del vacío en la cámara [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/31384 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 6961 | es_ES |