Resumen:
|
Hasta hace poco, las empresas tenían como principal objetivo afirmar su identidad
para después encontrar una manera de diferenciarse de los competidores.
Actualmente, se habla mucho de la responsabilidad social de las ...[+]
Hasta hace poco, las empresas tenían como principal objetivo afirmar su identidad
para después encontrar una manera de diferenciarse de los competidores.
Actualmente, se habla mucho de la responsabilidad social de las empresas, la sociedad
quiere empresas que sepan escuchar, dialogar, compartir, y un largo etc. En definitiva,
que estas empresas estén al tanto de todo el reto que supone el desarrollo sostenible,
aunque el gran reto para ellas será saber construir una autentica relación con sus
clientes.
Este trabajo es por lo tanto, una reflexión sobre la importancia que tiene para las
empresas el saber cómo adaptarse a este cambio, y cómo trabajar para construir una
imagen y una comunidad en torno a ellas donde los clientes sean los primeros
embajadores y defensores de una marca.
He decidido darle a este trabajo un enfoque general, intentando mencionar todos los
puntos y aspectos que considero importantes para entender porqué es tan importante
estar presente en la web 2.0 y como llevar a cabo este proceso de forma correcta. En
un primer término, analizaremos el contexto histórico y todos los grandes
acontecimientos que han dado lugar a la aparición de la web 2.0 tal como la
conocemos hoy para después hablar de lo que significa tener una "reputación online"
y de porqué es importante tener una.
[-]
|