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dc.contributor.advisor | Broatch Jacobi, Jaime Alberto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Moreno Martínez, David | es_ES |
dc.contributor.author | Arlandis Cleator, Juan | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-17T12:00:19Z | |
dc.date.available | 2013-09-17T12:00:19Z | |
dc.date.created | 2010-06-08 | |
dc.date.issued | 2013-09-17 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/32150 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8381) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tiene por nalidad el desarrollo de una novedosa herramienta inform atica para el modelado ac ustico de silenciadores basada en un m etodo de modelado multidimensional lineal. El inter es de la metodolog a propuesta radica fundamentalmente en su sencillez y su campo de aplicaci on. Posee diversas ventajas que la hacen susceptible de estudio y desarrollo. Entre estas, cabe destacar: La primera y m as importante consiste en que, mientras otras metodolog as s olo son v alidas para silenciadores de peque~no tama~no, la que se propone en este proyecto es aplicable tambi en a silenciadores de dimensiones industriales, esto es, silenciadores para locomotoras, submarinos, grupos electr ogenos, etc. Debido a la formulaci on del m etodo, el tiempo invertido en los c alculos es menor al invertido por m etodos m as precisos como puede ser el CFD. A pesar de tratarse de un m etodo basado en linealizaciones de las ecuaciones que gobiernan el comportamiento de los uidos, posee la capacidad necesaria para predecir con una precisi on aceptable el comportamiento ac ustico de silenciadores en un amplio rango de frecuencias de inter es. La creaci on de modelos es sencilla, basada en una matriz de conectividad. Basta con de nir las conexiones entre nodos, las condiciones ambientales y los datos geom etricos para poder construirlos (ver el cap tulo 4). Para la consecuci on de la meta propuesta, se ha seguido un proceso estructurado. En primer lugar, se ha realizado un an alisis de las distintas alternativas existentes, haciendo un balance de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas para justi- car la necesidad de cubrir ciertos aspectos. Tras la elecci on del modelo matem atico apropiado, se ha procedido al desarrollo del mismo para posteriormente validar los resultados y, por ende, el m etodo estudiado. Para estas validaciones se han utilizado otros m etodos experimentales y num ericos, todos ellos disponibles en el grupo CMT - Motores T ermicos de la Universidad Polit ecnica de Valencia. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Motores de combustión interna | es_ES |
dc.subject | Tubos de escape | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Metodología de cálculo de la respuesta acústica de silenciadores para motores de combustión industriales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Arlandis Cleator, J. (2010). Metodología de cálculo de la respuesta acústica de silenciadores para motores de combustión industriales. http://hdl.handle.net/10251/32150. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |