Resumen:
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[ES] El presente trabajo tiene por nalidad el desarrollo de una novedosa herramienta
inform atica para el modelado ac ustico de silenciadores basada en un m etodo de
modelado multidimensional lineal.
El inter es de la ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene por nalidad el desarrollo de una novedosa herramienta
inform atica para el modelado ac ustico de silenciadores basada en un m etodo de
modelado multidimensional lineal.
El inter es de la metodolog a propuesta radica fundamentalmente en su sencillez y
su campo de aplicaci on. Posee diversas ventajas que la hacen susceptible de estudio y
desarrollo. Entre estas, cabe destacar: La primera y m as importante consiste en que, mientras otras metodolog as s olo
son v alidas para silenciadores de peque~no tama~no, la que se propone en este
proyecto es aplicable tambi en a silenciadores de dimensiones industriales, esto es,
silenciadores para locomotoras, submarinos, grupos electr ogenos, etc.
Debido a la formulaci on del m etodo, el tiempo invertido en los c alculos es menor
al invertido por m etodos m as precisos como puede ser el CFD.
A pesar de tratarse de un m etodo basado en linealizaciones de las ecuaciones que
gobiernan el comportamiento de los
uidos, posee la capacidad necesaria para
predecir con una precisi on aceptable el comportamiento ac ustico de silenciadores
en un amplio rango de frecuencias de inter es.
La creaci on de modelos es sencilla, basada en una matriz de conectividad. Basta
con de nir las conexiones entre nodos, las condiciones ambientales y los datos
geom etricos para poder construirlos (ver el cap tulo 4).
Para la consecuci on de la meta propuesta, se ha seguido un proceso estructurado.
En primer lugar, se ha realizado un an alisis de las distintas alternativas existentes,
haciendo un balance de las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas para justi-
car la necesidad de cubrir ciertos aspectos. Tras la elecci on del modelo matem atico
apropiado, se ha procedido al desarrollo del mismo para posteriormente validar los
resultados y, por ende, el m etodo estudiado. Para estas validaciones se han utilizado
otros m etodos experimentales y num ericos, todos ellos disponibles en el grupo CMT -
Motores T ermicos de la Universidad Polit ecnica de Valencia.
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