- -

China frente a occidente. Pensamiento gráfico, imagen y expresión arquitectónica: notas para una comparación

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

China frente a occidente. Pensamiento gráfico, imagen y expresión arquitectónica: notas para una comparación

Mostrar el registro completo del ítem

Bigas Vidal, M.; Bravo, L.; Fernández, A.; Contepomi, G. (2013). China frente a occidente. Pensamiento gráfico, imagen y expresión arquitectónica: notas para una comparación. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 18(21):52-61. https://doi.org/10.4995/ega.2013.1524

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/32333

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: China frente a occidente. Pensamiento gráfico, imagen y expresión arquitectónica: notas para una comparación
Otro titulo: China versus the west. Arqhitectural expression image and graphic thinking: notes on a comparison
Autor: Bigas Vidal, Montserrat Bravo, Luis Fernández, Angélica Contepomi, Gustavo
Fecha difusión:
Resumen:
[EN] Traditional Chinese philosophy differs from Western thought in its essentially holistic conception of reality: it casts no separation between object and subject. The western method, essentially in mastery of nature, ...[+]


[ES] La filosofía tradicional China se diferencia de la occidental por su concepción esencialmente holística de la realidad. No existe separación entre objeto y sujeto.El método occidental, esencialmente dominador de la ...[+]
Palabras clave: Architectural Rendering , Architectural Design , Visual Communication , China , Renderización arquitectónica , Proyecto arquitectónico , Comunicación visual
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Fuente:
EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. (issn: 1133-6137 ) (eissn: 2254-6103 )
DOI: 10.4995/ega.2013.1524
Editorial:
Editorial Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/ega.2013.1524
Tipo: Artículo

References

– Ku, H.M., 2007. The Spirit of the Chinese People. Beijing: Foreign Language Teaching and Research Press.

– Gai, W., 1978.The Mustard Seed Garden Manual of Painting.Princeton: Princeton Bollingen.

– Fenollosa, E., Pound, E., 1977. El carácter de la escritura china como medio poético. Madrid: Visor. [+]
– Ku, H.M., 2007. The Spirit of the Chinese People. Beijing: Foreign Language Teaching and Research Press.

– Gai, W., 1978.The Mustard Seed Garden Manual of Painting.Princeton: Princeton Bollingen.

– Fenollosa, E., Pound, E., 1977. El carácter de la escritura china como medio poético. Madrid: Visor.

– Verdier, F., 2003. Passagère du silence. Paris: Albin Michel.

– Huazhong University of Science and Technology, 2006. Architecture and Rendering Yearbook of China. Wuhan.

– Huazhong University of Science and Technology, 2011. Architectural Rendering X File. Wuhan.

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem