- -

Métodos de documentación de una pintura mural a extinguir

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Métodos de documentación de una pintura mural a extinguir

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Soriano Sancho, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Regidor Ros, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Valcárcel Andrés, Juan Cayetano es_ES
dc.contributor.author Gárate Llombart, Iñaki es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-25T12:59:17Z
dc.date.available 2013-09-25T12:59:17Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.issn 1887-3960
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/32366
dc.description.abstract Cuando una pintura mural está condenada a desaparecer por diversos motivos, hay que plantearse qué soluciones aplicar para que ésta pueda permanecer, aunque sea descontextualizada. En este artículo presentamos una revisión de los distintos métodos que permiten la documentación de una obra mural condenada a desaparecer, teniendo en cuenta una obra concreta. El proyecto de restauración y rehabilitación de la Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles, en Castielfabib (Valencia) implica la extracción de todos los elementos neoclásicos, para poner en valor la estructura gótica original, y conseguir una lectura más homogénea de los elementos arquitectónicos más relevantes del edificio. Como métodos de documentación de dichas obras se han utilizado la documentación fotográfica previa, el análisis fisico-químico, la confección de calcos y la realización de arranques selectivos de cada uno de los elementos ornamentales repetidos. es_ES
dc.description.abstract When a wall painting is condemned for several reasons, we have to consider what solutions we can apply to conserve it, even if it means taking it out of its original context. We have revised the distinct methods that allow a thorough documentation of wall paintings that are condemned, considering one wall painting in particular. The Restoration project of the Iglesia-Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles, in Castielfabib (Valencia) implicates the extraction of all the neoclassical elements in order to expose the Gothic original structure, and obtain a more homogeneous reading of the most relevant architectonical elements of the building. As documentation methods of such artworks, previous photography and physical-chemical studies were performed, as well as tracings and selective strappi of each repeated ornamental element. es_ES
dc.format.extent 6 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV es_ES
dc.relation.ispartof Arché es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Documentación es_ES
dc.subject Arranques es_ES
dc.subject Strappo es_ES
dc.subject Pintura mural es_ES
dc.subject Archivo fotográfico es_ES
dc.subject Calcos es_ES
dc.subject Aerolam es_ES
dc.subject Documentation es_ES
dc.subject Wall painting es_ES
dc.subject Photographic archive es_ES
dc.subject Tracing es_ES
dc.subject.classification CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) es_ES
dc.title Métodos de documentación de una pintura mural a extinguir es_ES
dc.title.alternative Documentation methods for a condemned wall painting es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni es_ES
dc.description.bibliographicCitation Soriano Sancho, MP.; Regidor Ros, JL.; Valcárcel Andrés, JC.; Gárate Llombart, I. (2006). Métodos de documentación de una pintura mural a extinguir. Arché. (1):65-70. http://hdl.handle.net/10251/32366 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 65 es_ES
dc.description.upvformatpfin 70 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2445-1150


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem