Resumen:
|
La investigación, se desarrolló en tres niveles: urbano, conceptual y material. En el nivel urbano, se reconoció la nueva pieza como sutura interior-exterior, como enlace entre centro y periferia, entre lo viejo y lo nuevo, ...[+]
La investigación, se desarrolló en tres niveles: urbano, conceptual y material. En el nivel urbano, se reconoció la nueva pieza como sutura interior-exterior, como enlace entre centro y periferia, entre lo viejo y lo nuevo, enfrentando pasado y presente. En el nivel conceptual, se buscó la cualidad espacial interna, frente a la neutralidad, abstracción, y planimetría exterior, del ¿muro
plano¿ del centro histórico. En el interior, se experimentó sobre los opuestos: dos cajas-tubo limpias, autónomas, abiertas en sus extremos, y enlazadas por la circulación, frente a la multiplicidad espacial sugerida por visiones cruzadas, transparencias, reflejos, y transgresiones.
En un solar profundo, 41x15m, interesó especialmente el valor de la luz, y la materialidad, requiriendo la utilización continua del mecanismo de prueba y error, para concretar el acuerdo de los cuatro materiales: hormigón, metal, madera y vidrio.
[-]
Research was undertaken at three levels: urban, conceptual and material. At the urban level, the new building was recognised as a link between interior-exterior, centre and outskirts, old and new, where the past and present ...[+]
Research was undertaken at three levels: urban, conceptual and material. At the urban level, the new building was recognised as a link between interior-exterior, centre and outskirts, old and new, where the past and present meet. At the conceptual level, internal spatial quality was sought as opposed to the neutrality and abstraction of the exterior plain wall of the historical centre.
On the inside, opposites were confronted: two autonomous, opened-ended lightboxes and linked by the circulation, as opposed to the spatial multiplicity suggested by crossed visions, transparencies, reflections and transgressions. In an area of 41x15m, a special interest in the value of light and matter prevailed, which required a trial and error mechanism until an agreement was reached regarding the materials to be used: concrete, metal, wood and glass.
[-]
|