Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Orduña Malea, Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-11T14:46:34Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1886-6344 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33431 | |
dc.description.abstract | [EN] Since the first decade of the 21st Century, an explosion has occurred in the publication of university rankings. Due to the quantity and variety of initiatives, some authors and institutions reflect on the future development of university league tables which, among other factors, will focus on the use of clusters and the interactivity and customization possibilities that webs allow. This paper describes the main characteristics of these new trends, exemplified by initiatives such as the Centrum für Hochschulentwicklung (CHE), Complete university guide (CUG), and College Navigator of Taiwan. Their advantages and disadvantages are discussed. (A) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] A partir de la primera década del siglo XXI se produce una explosión en la publicación de rankings de universidades por todo el mundo. La cantidad y variedad de iniciativas provoca que diversos autores e instituciones reflexionen acerca del futuro desarrollo de los mismos, que pasan, entre otros aspectos, por el uso de agrupaciones y las posibilidades de interacción y personalización que las webs permiten. Se repasan las características principales de estas nuevas tendencias en el diseño de rankings, ejemplificadas por iniciativas como la del Centrum für Hochschulentwicklung (CHE), la Complete university guide (CUG), y el College navigator of Taiwan). Se discute acerca de sus posibles ventajas e inconvenientes. (A) | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | EPI SCP | es_ES |
dc.relation.ispartof | Anuario ThinkEPI | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | University rankings | es_ES |
dc.subject | Customization | es_ES |
dc.subject | Interactivity | es_ES |
dc.subject | College navigator | es_ES |
dc.subject | Ranking CHE | es_ES |
dc.subject | Complete university guide | es_ES |
dc.subject | CUG | es_ES |
dc.subject | Ranking de universidades | es_ES |
dc.subject | Personalización | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | College navigator | es_ES |
dc.subject | CHE | es_ES |
dc.subject | Complete university guide | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.title | Personalización e interactividad en los rankings de universidades publicados en la Web | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.embargo.lift | 10000-01-01 | |
dc.embargo.terms | forever | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Orduña Malea, E. (2011). Personalización e interactividad en los rankings de universidades publicados en la Web. Anuario ThinkEPI. 5:216-222. http://hdl.handle.net/10251/33431 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://www.thinkepi.net/personalizacion-e-interactividad-en-los-rankings-de-universidades-publicados-en-la-web | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 216 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 222 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 5 | es_ES |
dc.relation.senia | 215926 |