- -

Personalización e interactividad en los rankings de universidades publicados en la Web

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Personalización e interactividad en los rankings de universidades publicados en la Web

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.date.accessioned 2013-11-11T14:46:34Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.issn 1886-6344
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/33431
dc.description.abstract [EN] Since the first decade of the 21st Century, an explosion has occurred in the publication of university rankings. Due to the quantity and variety of initiatives, some authors and institutions reflect on the future development of university league tables which, among other factors, will focus on the use of clusters and the interactivity and customization possibilities that webs allow. This paper describes the main characteristics of these new trends, exemplified by initiatives such as the Centrum für Hochschulentwicklung (CHE), Complete university guide (CUG), and College Navigator of Taiwan. Their advantages and disadvantages are discussed. (A) es_ES
dc.description.abstract [ES] A partir de la primera década del siglo XXI se produce una explosión en la publicación de rankings de universidades por todo el mundo. La cantidad y variedad de iniciativas provoca que diversos autores e instituciones reflexionen acerca del futuro desarrollo de los mismos, que pasan, entre otros aspectos, por el uso de agrupaciones y las posibilidades de interacción y personalización que las webs permiten. Se repasan las características principales de estas nuevas tendencias en el diseño de rankings, ejemplificadas por iniciativas como la del Centrum für Hochschulentwicklung (CHE), la Complete university guide (CUG), y el College navigator of Taiwan). Se discute acerca de sus posibles ventajas e inconvenientes. (A) es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher EPI SCP es_ES
dc.relation.ispartof Anuario ThinkEPI es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject University rankings es_ES
dc.subject Customization es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject College navigator es_ES
dc.subject Ranking CHE es_ES
dc.subject Complete university guide es_ES
dc.subject CUG es_ES
dc.subject Ranking de universidades es_ES
dc.subject Personalización es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject College navigator es_ES
dc.subject CHE es_ES
dc.subject Complete university guide es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.title Personalización e interactividad en los rankings de universidades publicados en la Web es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.embargo.lift 10000-01-01
dc.embargo.terms forever es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Orduña Malea, E. (2011). Personalización e interactividad en los rankings de universidades publicados en la Web. Anuario ThinkEPI. 5:216-222. http://hdl.handle.net/10251/33431 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.thinkepi.net/personalizacion-e-interactividad-en-los-rankings-de-universidades-publicados-en-la-web es_ES
dc.description.upvformatpinicio 216 es_ES
dc.description.upvformatpfin 222 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 5 es_ES
dc.relation.senia 215926


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem