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dc.contributor.advisor | García Oliver, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Berna Escriche, César | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-15T13:38:02Z | |
dc.date.available | 2013-11-15T13:38:02Z | |
dc.date.created | 2010-05-12 | |
dc.date.issued | 2013-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33647 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8347) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Las limitadas reservas fósiles y la creciente preocupación medioambiental hacen que se esté produciendo una reestructuración energética en la que tienen su espacio los biocombustibles, haciéndose necesario el estudio de sus efectos sobre los procesos invlucrados en los motores diesel. El presente documento es el resultado de la realización de un Proyecto Fin de Carrera de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial. El trabajo que a continuación se desarrolla se engloba dentro de un proyecto más amplio para el desarrollo y mejora de los motores diesel, en él se trabaja en el análisis y obtención de resultados que contribuyan a la consecución de las exigentes demandas tanto del sector del automóvil como de la propia sociedad en la mejora continua de los motores diesel, en los referente a los ámbitos de las prestaciones, reducción de emisiones, reducción de ruido. La finalidad del presente proyecto es la determinación del efecto producido por diferentes combustibles, tanto biodiesel como sintéticos, sobre los parámetros que determinan las condiciones en las que se producen los procesos de mezcla y vaporización. En concreto, la longitud líquida y del ángulo de chorro, así como analizar el efecto sobre estas de las condiciones existentes en la cámara durante los procesos de vaporización y formación de la mezcla. Para ello se ha empleado un motor experimental al que se le han practicado diversos accesos ópticos que permiten obtener información visual sobre el citado problema. Mediante la técnica de iluminación trasera difusa se toman imágenes digitales del chorro líquido, determinando a partir de ellas los valores anteriormente citados de longitud líquida y ángulo de chorro. Estos parámetros permitirán describir y cuantificar la influencia del combustible sobre los procesos que tienen lugar durante la inyección. Siendo esta una importante novedad en el estudio de motores, ya que hasta ahora el estudio de los parámetros característicos de los motores se centró sobre las variables del motor, considerando como inamovible al combustible. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Motores Diesel | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Estudio experimental de los efectos del tipo de combustible sobre los procesos de vaporización y mezcla en un motor Diesel de inyección directa | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Berna Escriche, C. (2010). Estudio experimental de los efectos del tipo de combustible sobre los procesos de vaporización y mezcla en un motor Diesel de inyección directa. http://hdl.handle.net/10251/33647. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |