Resumen:
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Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8347)
[ES] Las limitadas reservas fósiles y la creciente preocupación medioambiental hacen que
se esté produciendo una reestructuración energética en la que tienen su espacio los
biocombustibles, haciéndose necesario el estudio ...[+]
[ES] Las limitadas reservas fósiles y la creciente preocupación medioambiental hacen que
se esté produciendo una reestructuración energética en la que tienen su espacio los
biocombustibles, haciéndose necesario el estudio de sus efectos sobre los procesos
invlucrados en los motores diesel.
El presente documento es el resultado de la realización de un Proyecto Fin de Carrera
de la Escuela Superior de Ingeniería Industrial. El trabajo que a continuación se
desarrolla se engloba dentro de un proyecto más amplio para el desarrollo y mejora de
los motores diesel, en él se trabaja en el análisis y obtención de resultados que
contribuyan a la consecución de las exigentes demandas tanto del sector del automóvil
como de la propia sociedad en la mejora continua de los motores diesel, en los
referente a los ámbitos de las prestaciones, reducción de emisiones, reducción de
ruido.
La finalidad del presente proyecto es la determinación del efecto producido por
diferentes combustibles, tanto biodiesel como sintéticos, sobre los parámetros que
determinan las condiciones en las que se producen los procesos de mezcla y
vaporización. En concreto, la longitud líquida y del ángulo de chorro, así como
analizar el efecto sobre estas de las condiciones existentes en la cámara durante los
procesos de vaporización y formación de la mezcla. Para ello se ha empleado un
motor experimental al que se le han practicado diversos accesos ópticos que permiten
obtener información visual sobre el citado problema. Mediante la técnica de
iluminación trasera difusa se toman imágenes digitales del chorro líquido,
determinando a partir de ellas los valores anteriormente citados de longitud líquida y
ángulo de chorro. Estos parámetros permitirán describir y cuantificar la influencia del
combustible sobre los procesos que tienen lugar durante la inyección. Siendo esta una
importante novedad en el estudio de motores, ya que hasta ahora el estudio de los
parámetros característicos de los motores se centró sobre las variables del motor,
considerando como inamovible al combustible.
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