- -

Análisis estratégico, financiero y de marketing de una empresa del sector de maquinaria industrial

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis estratégico, financiero y de marketing de una empresa del sector de maquinaria industrial

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Trujillo Ruiz, Francisco de Borja es_ES
dc.contributor.author Vidal Jordán, Ana es_ES
dc.date.accessioned 2013-11-20T08:15:43Z
dc.date.available 2013-11-20T08:15:43Z
dc.date.created 2009-07-27
dc.date.issued 2013-11-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/33787
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8082) es_ES
dc.description.abstract [ES] Los objetivos del proyecto serán por tanto analizar la empresa Caterpillar en todos sus aspectos. Analizando en primer lugar la estrategia empresarial. Dentro de este análisis, se define la misión, la visión de la empresa seguido del estudio del entorno socio económico. También se incluirá a modo de información adicional, la evolución del sector industrial a lo largo de la historia ya que resulta imprescindible para entender y analizar la empresa Caterpillar. Junto con todo lo mencionado anteriormente, se realizará el análisis PESTE que identifica los factores del entorno general que van a afectar a la empresa. Estos factores se clasifican en cinco bloques: político-legales, económicos, socio-culturales, tecnológicos y, por último, ecológicos. Mediante el análisis de las cinco fuerzas de Porter se conseguirá determinar los factores que influyen en la estrategia competitiva de Caterpillar, que determinaran las posibilidades que tiene para conseguir altos rendimientos. En segundo lugar, se describirán los productos que ofrece Caterpillar, motores, máquinas, etc. para luego más tarde analizar la gestión de la cadena de suministro mediante el modelo SCOR. A continuación se realizará el análisis económico-financiero, para en primer lugar analizar el balance, más tarde estudiar la liquidez, la solvencia y la rentabilidad de la filial de Caterpillar haciendo uso de los distintos ratios y hacer lo mismo para la sede central de EEUU. También se estudiará la estructura organizativa de Caterpillar, analizando todos los departamentos que integran la empresa. Tienen una estructura horizontal, donde cada departamento se divide en subniveles, y por encima de todos está la figura del director general de la empresa. Sus funciones principales son las de representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos que la empresa dispone. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Maquinaria es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Estrategias empresariales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Análisis estratégico, financiero y de marketing de una empresa del sector de maquinaria industrial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vidal Jordán, A. (2009). Análisis estratégico, financiero y de marketing de una empresa del sector de maquinaria industrial. http://hdl.handle.net/10251/33787. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem