Resumen:
|
A través del presente proyecto final de carrera se pretende analizar el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos que conforman el sector turístico. Para esto, en ...[+]
A través del presente proyecto final de carrera se pretende analizar el impacto de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en los distintos ámbitos que conforman el sector turístico. Para esto, en primer lugar se presenta una breve introducción acerca de la historia y principales componentes de las TIC (hardware, software, redes de telecomunicaciones...).
En segundo lugar, estudiaremos el impacto de las TIC en las agencias de viajes con el fin de averiguar si éstas se han visto amenazadas tras la revolución de las TIC en el sector de los viajes.
En tercer lugar, estudiaremos el impacto del fenómeno de Internet en los establecimientos hoteleros, que se presenta como nuevo canal de comercialización. También comentaremos algunas de las aplicaciones informáticas más utilizadas actualmente en los hoteles como son los Property Management Systems (PMS) o el Customer Relatonship Manager (CRM).
Por último, tras el pase de una encuesta, analizaremos el grado de influencia de las TIC en los habitantes de Gandía durante la planificación de sus viajes.
A modo de conclusión, haremos una breve referencia al concepto del "e-turismo" entendiéndolo como resultado final del impacto de las TIC en la actividad turística.
[-]
The purpose of this project is to analize the impact of the Information and Communication Technologies (ICT) through different scopes that make up the tourism industry. Initially, it would be started with a brief introduction ...[+]
The purpose of this project is to analize the impact of the Information and Communication Technologies (ICT) through different scopes that make up the tourism industry. Initially, it would be started with a brief introduction about the history and the main components of the ICT such as hardware, software, telecommunication networks...
Secondly, the impact of ICT on travel agencies will be studied in order to find out whether travel agencies see themselves threatened as a consequence of the ICT revolution in tourism industry.
Thirdly, we will analyze the impact of Internet phenomenon on hotels, which became a new marketing channel. Moreover, we will comment on some of the applications that hotels make use of the most, such as Property Management Systems (PMS) or Customer Relatonship Manager (CRM).
Finally, after conducting a survey, we will analyze to which extent the ICT have influenced Gandía inhabitants during the organization of their trips.
As a conclusion, we will briefly refer to e-tourism concept, considering it as the final result of the ICT impact on tourism industry
[-]
|