Resumen:
|
El presente proyecto se centra en el desarrollo del plan de comunicación de una emisora de radio, Radio Élite. Se ha elegido este proyecto debido a que la emisora necesita un cambio de la imagen corporativa ya que llevan ...[+]
El presente proyecto se centra en el desarrollo del plan de comunicación de una emisora de radio, Radio Élite. Se ha elegido este proyecto debido a que la emisora necesita un cambio de la imagen corporativa ya que llevan prácticamente nueve años con la misma identidad visual.
Al inicio del proyecto se realizó un estudio de la situación geográfica y demográfica del municipio de Xàtiva, en el cual está situada la emisora. Por un lado, se ha analizado la emisora en sí, tanto sus contenidos como su público, su mercado, un análisis DAFO, un análisis del grafismo y su posición en los medios de comunicación y por otro lado, se ha analizado la competencia del sector para poder situarla en su contexto.
Posteriormente se ha centrado el gran peso del trabajo en la mejora de la imagen corporativa de Radio Élite. Identidad e imagen corporativa han sido dos conceptos que se han analizado en profundidad en el presente trabajo y se ha realizado una propuesta de diseño de logotipo que se ha aplicado tanto a objetos de papelería como de merchandising.
El propósito de este proyecto es realizar un estudio del contexto en el que se sitúa la radio y, conociendo los datos oportunos, realizar un cambio en la imagen corporativa de la emisora Radio Élite para mejorar su presencia tanto en la red como en lo offline
[-]
The aim of this project was the development of the communication plan of a radio station, Radio Élite, which was in need of a new corporate image, since it had used the same visual identity for the past nine years. To start ...[+]
The aim of this project was the development of the communication plan of a radio station, Radio Élite, which was in need of a new corporate image, since it had used the same visual identity for the past nine years. To start with, we developed a study if the geographical location and the demographic situation of Xativa town, where the station is located. On the one hand, we carried out a study of the station per se, its contents and audience, its market, a DAFO analysis, its graphic elements and their situation in the media. On the other hand, we analised the competitors in order to place the station in the right context. The most important part of the project was the improvement of Radio Elite's corporate image. Identity and corporate image are two concepts that we very thoroughly analysed. We created a logo design proposal that was used both in merchandising and stationeries. The main goal of this project is to carry out a study of the context in which the radio station is located, gathering data and then changing the corporate image of Radio Élite in order to improve its presence both online and offline.
[-]
|