- -

Competencia léxica en el currículum bimodal

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Competencia léxica en el currículum bimodal

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Romero Forteza, Francesca es_ES
dc.contributor.author Marques Graells, Pedro Ramón es_ES
dc.date.accessioned 2013-12-02T14:57:40Z
dc.date.available 2013-12-02T14:57:40Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.issn 1699-3748
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34215
dc.description.abstract [EN] The society in which we live has changed and keeps on changing all the time. These changes are closely related to the incorporation of Internet as a kind of appendage to our persona. The obligatory education system cannot ignore such a fact and therefore should renew its curricular approach. This innovation involves the methodological differentiation suggested by the bimodal curriculum, which makes a distinction between practical abilities and conceptual knowledge. Among the latter, the lexicon is a key element that must be dealt with in an appropriate manner. In this respect, the educational use of the Internet provides an ideal paradigm to allow learners to prepare to face the challenges of the society where they are integrated. es_ES
dc.description.abstract [ES] La sociedad en que vivimos ha cambiado y no para de hacerlo. Estos cambios están directamente relacionados con la incorporación de Internet como una especie de apéndice de nuestra persona. La enseñanza obligatoria no puede huir de este hecho y debe renovar su planteamiento curricular. Esta innovación pasa por la diferenciación metodológica que propone el Currículum bimodal, el cual distingue entre capacidades prácticas y saberes conceptuales. Dentro de estos últimos el léxico es un elemento clave, que hay que trabajar de forma adecuada. En este sentido el uso educativo de la red ofrece el paradigma idóneo para que los aprendices se preparen para la sociedad en que están inmersos. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Autònoma de Barcelona es_ES
dc.relation.ispartof Didáctica, Innovación y Multimedia: DIM es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Aprenentatge de llengües es_ES
dc.subject Adquisició del lèxic: World Wide Web es_ES
dc.subject Didáctica es_ES
dc.subject Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Didactics es_ES
dc.subject Computer Assisted Language Learning es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA CATALANA es_ES
dc.title Competencia léxica en el currículum bimodal es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Romero Forteza, F.; Marques Graells, PR. (2012). Competencia léxica en el currículum bimodal. Didáctica, Innovación y Multimedia: DIM. 1(22):1-10. http://hdl.handle.net/10251/34215 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://dim.pangea.org/revistaDIM22/revistanewindice.htm es_ES
dc.description.upvformatpinicio 1 es_ES
dc.description.upvformatpfin 10 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 1 es_ES
dc.description.issue 22 es_ES
dc.relation.senia 217627
dc.subject.asignatura Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador 32069 / W - Programa de doctorado en lenguas y tecnología 2145 es_ES
dc.subject.asignatura Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador 32069 / X - Máster universitario en lenguas y tecnología 2139 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem