Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Romero Forteza, Francesca | es_ES |
dc.contributor.author | Marques Graells, Pedro Ramón | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-02T14:57:40Z | |
dc.date.available | 2013-12-02T14:57:40Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 1699-3748 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/34215 | |
dc.description.abstract | [EN] The society in which we live has changed and keeps on changing all the time. These changes are closely related to the incorporation of Internet as a kind of appendage to our persona. The obligatory education system cannot ignore such a fact and therefore should renew its curricular approach. This innovation involves the methodological differentiation suggested by the bimodal curriculum, which makes a distinction between practical abilities and conceptual knowledge. Among the latter, the lexicon is a key element that must be dealt with in an appropriate manner. In this respect, the educational use of the Internet provides an ideal paradigm to allow learners to prepare to face the challenges of the society where they are integrated. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La sociedad en que vivimos ha cambiado y no para de hacerlo. Estos cambios están directamente relacionados con la incorporación de Internet como una especie de apéndice de nuestra persona. La enseñanza obligatoria no puede huir de este hecho y debe renovar su planteamiento curricular. Esta innovación pasa por la diferenciación metodológica que propone el Currículum bimodal, el cual distingue entre capacidades prácticas y saberes conceptuales. Dentro de estos últimos el léxico es un elemento clave, que hay que trabajar de forma adecuada. En este sentido el uso educativo de la red ofrece el paradigma idóneo para que los aprendices se preparen para la sociedad en que están inmersos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Autònoma de Barcelona | es_ES |
dc.relation.ispartof | Didáctica, Innovación y Multimedia: DIM | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Aprenentatge de llengües | es_ES |
dc.subject | Adquisició del lèxic: World Wide Web | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador | es_ES |
dc.subject | Internet | es_ES |
dc.subject | Didactics | es_ES |
dc.subject | Computer Assisted Language Learning | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA CATALANA | es_ES |
dc.title | Competencia léxica en el currículum bimodal | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Romero Forteza, F.; Marques Graells, PR. (2012). Competencia léxica en el currículum bimodal. Didáctica, Innovación y Multimedia: DIM. 1(22):1-10. http://hdl.handle.net/10251/34215 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://dim.pangea.org/revistaDIM22/revistanewindice.htm | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 1 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 10 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 1 | es_ES |
dc.description.issue | 22 | es_ES |
dc.relation.senia | 217627 | |
dc.subject.asignatura | Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador 32069 / W - Programa de doctorado en lenguas y tecnología 2145 | es_ES |
dc.subject.asignatura | Aprendizaje de lenguas asistido por ordenador 32069 / X - Máster universitario en lenguas y tecnología 2139 | es_ES |