Resumen:
|
[ES] En la actualidad, la competitividad de un país viene dada por la competitividad de su industria y a su vez, de la capacidad que ésta tenga para innovar. Una empresa innovadora no sólo se caracteriza por lo novedosos ...[+]
[ES] En la actualidad, la competitividad de un país viene dada por la competitividad de su industria y a su vez, de la capacidad que ésta tenga para innovar. Una empresa innovadora no sólo se caracteriza por lo novedosos que los productos y servicios que ofrecen, sino que lo que hace que una empresa sea innovadora es su capital intangible, su fuerza laboral, sus personas.
Las empresas, con el objetivo de aumentar su competitividad ante un entorno cambiante, demandan personas innovadoras y para ello, deben ser capaces de medir la competencia innovadora de las personas.
Las Universidades por su parte, dado que están formando a los futuros trabajadores, se plantean la necesidad de potenciar y trabajar las competencias de innovación de sus alumnos, favoreciendo así su acceso al mundo laboral y aumentando a su vez la competitividad tanto de las empresas como de la sociedad en que trabajan.
A través de la revisión bibliográfica, el presente trabajo trata descubrir en primer lugar lo que se considera una persona innovadora, qué características posee. Esto nos ayudará a crear el marco por el cual nos moveremos a lo largo del trabajo, y a partir de aquí, se estudia la competencia de innovación desde dos perspectivas.
Por una parte, aborda la competencia de innovación en el ámbito profesional, estudiando la forma en que las empresas detectan y miden dicha competencia en sus trabajadores.
Por otra parte, se analiza la competencia innovadora en el ámbito académico, es decir, cómo las universidades trabajan esta competencia con sus alumnos.
[-]
|