- -

Competencias de innovación en el ámbito académico y profesional

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Competencias de innovación en el ámbito académico y profesional

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Marín García, Juan Antonio es_ES
dc.contributor.author Ramírez Bayarri, Lucía es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T10:08:50Z
dc.date.available 2014-01-02T10:08:50Z
dc.date.created 2013-09-12
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34710
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, la competitividad de un país viene dada por la competitividad de su industria y a su vez, de la capacidad que ésta tenga para innovar. Una empresa innovadora no sólo se caracteriza por lo novedosos que los productos y servicios que ofrecen, sino que lo que hace que una empresa sea innovadora es su capital intangible, su fuerza laboral, sus personas. Las empresas, con el objetivo de aumentar su competitividad ante un entorno cambiante, demandan personas innovadoras y para ello, deben ser capaces de medir la competencia innovadora de las personas. Las Universidades por su parte, dado que están formando a los futuros trabajadores, se plantean la necesidad de potenciar y trabajar las competencias de innovación de sus alumnos, favoreciendo así su acceso al mundo laboral y aumentando a su vez la competitividad tanto de las empresas como de la sociedad en que trabajan. A través de la revisión bibliográfica, el presente trabajo trata descubrir en primer lugar lo que se considera una persona innovadora, qué características posee. Esto nos ayudará a crear el marco por el cual nos moveremos a lo largo del trabajo, y a partir de aquí, se estudia la competencia de innovación desde dos perspectivas. Por una parte, aborda la competencia de innovación en el ámbito profesional, estudiando la forma en que las empresas detectan y miden dicha competencia en sus trabajadores. Por otra parte, se analiza la competencia innovadora en el ámbito académico, es decir, cómo las universidades trabajan esta competencia con sus alumnos. es_ES
dc.format.extent 46 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Innovacion es_ES
dc.subject Competitividad es_ES
dc.subject Competencias profesionales es_ES
dc.subject Competencias académicas es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title Competencias de innovación en el ámbito académico y profesional es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ramírez Bayarri, L. (2013). COMPETENCIAS DE INNOVACIÓN EN EL ÁMBITO ACADÉMICO Y PROFESIONAL. http://hdl.handle.net/10251/34710. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem