Resumen:
|
[ES] Consiste en el estudio y análisis de los programas ofertados por la Casa de Cultura de Xirivella, junto con la realización de encuestas a los ciudadanos del
municipio para valorar la satisfacción percibida de tales ...[+]
[ES] Consiste en el estudio y análisis de los programas ofertados por la Casa de Cultura de Xirivella, junto con la realización de encuestas a los ciudadanos del
municipio para valorar la satisfacción percibida de tales programas. A
continuación del análisis previo de los servicios ofertados y el análisis de
las encuestas realizadas se procederá a realizar una propuesta de mejora
de la gestión de los servicios ofertados.El presente TFC está dividido en cuatro capítulos principales:
En el primero de ellos, al cual pertenece este epígrafe, se detallan
los objetivos principales del TFC, que pueden dividirse en tres como
veremos más adelante. También se justifican cada una de las asignaturas
utilizadas para poder realizar el presente trabajo distinguiendo entre
capítulos del trabajo cuales han sido necesarias en cada uno. El objeto del
trabajo se puede encontrar también en este primer capítulo.
El segundo capítulo está dedicado a los antecedentes y puede
dividirse en cuatro partes. En la primera parte conoceremos el municipio
de Xirivella desde una perspectiva histórica. En la segunda se
profundizara en la Administración Local del municipio desde la
perspectiva normativa. Se estudia la normativa básica de la administración local, junto con la estructura organizativa de los
municipios. También se estudia los órganos de gobierno del
ayuntamiento de Xirivella junto con los servicios ofertados por el mismo.
La segunda parte incluye también un epígrafe dedicado a la relación de
puestos de trabajo del ayuntamiento de Xirivella. La tercera parte del
capítulo segundo está dedicada a profundizar en nuestro conocimiento
sobre la Casa de Cultura de Xirivella. Se verán tanto los objetivos
estratégicos básicos como una breve reseña histórica sobre sus comienzos.
Además se estudiaran todos los programas que ofertan en la actualidad,
para conocer más de cerca la situación de partida, y así proceder
posteriormente al estudio de aquellos con más peso. En este apartado
también se conocerá el actual programa de subvenciones que está
realizando en la actualidad la Casa de Cultura, y se realizara una
comparación entre el presupuesto de gastos e ingresos del año 2011 y el
del 2012. En el cuarto y última parte de este capítulo se estudia la
legislación que inspira la mejora continua de la administración y por lo
tanto, la mejora de los servicios ofertados por la Casa de Cultura de
Xirivella.
El tercer capítulo del TFC está dedicado al desarrollo del estudio de
los principales servicios ofertados, está dividido en dos apartados: en el
primero se realiza un análisis de la situación actual teniendo en cuanta
diferentes variables: coste del servicio, número de ciudadanos que se
benefician de dichos servicios, duración de dichos servicios, tipos de
ciudadanos que disfrutan de los mismos, etc. Y en el segundo está
dedicado a la realización de la encuesta de satisfacción que les fue
realizada a los ciudadanos del municipio de Xirivella. En este apartado se
detalla todo el proceso de elaboración de la encuesta y el informe de los
resultados a los que se llegó.
El cuarto capítulo lo comprenden la propuesta de actuación de
aplicación a la Casa de Cultura y las conclusiones y bibliografía del TFC.
Además se anexa un índice de tablas, gráficos y cuadros; el Real Decreto
951/2005 por el que se establece el marco general para la mejora de la
calidad en la administración y corrección de errores; la Relación de Puestos de Trabajo del ayuntamiento de Xirivella y las encuestas previas
y definitivas que se les paso a los ciudadanos del municipio.
[-]
|