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Implantación y desarrollo del modelo EFQM en una clínica privada

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Implantación y desarrollo del modelo EFQM en una clínica privada

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dc.contributor.advisor Carot Sierra, José Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Carrión García, Andrés es_ES
dc.contributor.author Llopis Serrano, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T12:27:36Z
dc.date.available 2014-01-02T12:27:36Z
dc.date.created 2013-09-27
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34747
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto consiste en la implantación del Modelo EFQM en una clínica privada. El trabajo va dirigido a la Comisión Coordinadora del Trabajo Final de Carrera, a los miembros del tribunal examinador y a futuros alumnos del TFC. La idea de este tema para el Proyecto Final de Carrera, se formula en el verano de 2011, durante ese tiempo trabajé con auxiliar administrativa en una clínica privada, fue allí donde aprendí lo que era el Modelo de Calidad EFQM dado que recientemente la Dirección había tomado la decisión de implantarlo. Tuve la suerte de asistir a algunas charlas informativas para los empleados y a partir de ahí el tema de la Gestión de la Calidad empezó a interesarme. Antes de nada sería necesario plantear cuales son las razones que llevan a una organización a plantearse la necesidad de ser evaluada para obtener dicho certificado de calidad. En un entorno como el actual, caracterizado por una enorme competitividad en todos los mercados, las empresas y organizaciones tratan de centrar sus esfuerzos en mantener una ventaja competitiva sostenida que permita su continuidad y éxito a lo largo del tiempo. Ello requiere hacer un buen planteamiento estratégico en el que queden claramente identificadas esas ventajas competitivas y centrar todos los esfuerzos de la organización en alcanzar los objetivos estratégicos, que deberán ser la traducción concreta de la estrategia en resultados a conseguir en un periodo de tiempo. Por ello la evaluación que permite hacer el Modelo EFQM es una herramienta básica para la mejora continua, se trata de un punto de reflexión sobre lo que se está haciendo y cómo se hace. Es un proceso constructivo, no es un proceso crítico, ni una amenaza para la organización, probablemente la mayor amenaza para cualquier entidad es no implicarse en una cultura de la calidad. Más en los momentos que vivimos en los que la globalización y las tecnologías posibilitan que un usuarios pueda elegir, a pesar del tiempo y la distancia, la organización en la que quieren ser atendidos. Y esto va a tener un resultado final en la fidelización de los clientes. es_ES
dc.format.extent 299 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector sanitario es_ES
dc.subject Sanidad privada es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Gestión de la calidad es_ES
dc.subject Modelo EFQM es_ES
dc.subject European Foundation for Quality Management es_ES
dc.subject Clínicas privadas es_ES
dc.subject Servicios médicos es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Implantación y desarrollo del modelo EFQM en una clínica privada es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Gestión de la Calidad y del Cambio - Centre de Gestió de la Qualitat i del Canvi es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llopis Serrano, M. (2013). IMPLANTACIÓN Y DESARROLLO DEL MODELO EFQM EN UNA CLÍNICA PRIVADA. http://hdl.handle.net/10251/34747. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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