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Análisis, tendencia e innovación del mercado del vino en España

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Análisis, tendencia e innovación del mercado del vino en España

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dc.contributor.advisor Loras Campos, Joaquín Máximo es_ES
dc.contributor.author Van Der Weij Cañigueral, Magda es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.7492200000000366; north=40.46366700000001; name=Av. Padre Huidobro, 2, 28040 Madrid, Espanya
dc.date.accessioned 2014-01-02T12:46:00Z
dc.date.available 2014-01-02T12:46:00Z
dc.date.created 2013-09-27
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34752
dc.description.abstract [ES] En un contexto cada vez más difícil y competitivo, es vital acudir al marketing y a las técnicas específicas de venta para comercializar los productos. En el sector vitivinícola si bien, la calidad es indispensable, no es suficiente. De manera que es fundamental utilizar todas las herramientas a nuestro alcance con el fin de adaptar el producto a las expectativas de los consumidores de vino, utilizando un marketing mix coherente. No nos podemos olvidar de que el trabajo versa sobre uno de los productos estrella de nuestra agricultura, con una enorme proyección internacional. El vino representa en la actualidad todo un ritual y como todo ritual sigue unas pautas, una estética. Ésta estética, es decir, la presentación del vino ante los sentidos, es lo que me ha motivado a realizar este trabajo. Por ello voy a tratar aspectos relacionados con la misma. Parto por supuesto, de la correspondiente investigación de mercados, es decir, de su análisis, segmentación y localización. Como mencionábamos anteriormente, necesitamos motivar a nuestra clientela y para ello debemos conocer sus gustos y preferencias, sus influencias y todo aquello que crea valor para ellos. Una vez recabada esta información, es cuando podemos adentrarnos en la experiencia del marketing, es decir, llevar a cabo el marketing mix. Finalmente y puesto que estamos hablando de un sector en constante renovación, es fundamental dedicar un espacio al desarrollo de nuevas maneras de hacer llegar el producto. es_ES
dc.format.extent 94 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sector vitivinícola es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject Etiquetado es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Vino
dc.subject Innovación
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis, tendencia e innovación del mercado del vino en España es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Van Der Weij Cañigueral, M. (2013). ANÁLISIS, TENDENCIA E INNOVACIÓN DEL MERCADO DEL VINO EN ESPAÑA. http://hdl.handle.net/10251/34752. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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