Resumen:
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[ES] La finalidad de este proyecto es el desarrollo de un plan de expansión y mejora productiva para una pequeña empresa familiar existente en Eslida provincia de Castellón dedicada a la producción, envasado y comercialización ...[+]
[ES] La finalidad de este proyecto es el desarrollo de un plan de expansión y mejora productiva para una pequeña empresa familiar existente en Eslida provincia de Castellón dedicada a la producción, envasado y comercialización de productos apícolas con la intención de su posterior aplicación práctica.
Para el desarrollo del proyecto contamos como punto de partida con una pequeña empresa familiar con 20 años de experiencia que nos aporta inicialmente cartera de clientes, proveedores y una marca propia, así como la infraestructura y maquinaria necesarias, además de un punto de venta propio.
Trataremos en primer lugar de analizar los antecedentes y la situación actual de la que partimos, dentro de la coyuntura española y mundial.
A través de un análisis PEST, identificaremos cuales son los factores político-legales, económicos, socio-culturales y tecnológicos que afectan a nuestra empresa.
Realizaremos un profundo análisis de mercado, en el que determinaremos cuáles son sus características, segmento de mercado al que atendemos, tipología de cliente, estudio de la competencia y el posicionamiento de nuestra empresa.
Haremos una breve descripción del proceso productivo y definiremos como se desarrollará nuestro plan de compras.
Estudiaremos qué forma jurídica adoptar, buscando aquélla que mejor se adapte al negocio.
Desarrollaremos un plan de marketing que nos permita corroborar nuestra actual política de precios, establecer una estrategia de ventas, comunicación y promoción.
Realizaremos un estudio económico financiero donde haremos una previsión de resultados bajo los distintos escenarios posibles, mediante el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, permitiéndonos comprobar la mejora de resultados en nuestro proyecto, respecto a la situación actual.
También realizaremos un análisis DAFO para analizar tanto las oportunidades y amenazas del entorno, como las fortalezas y debilidades de nuestra empresa.
Concluiremos con un análisis CAME para aprovechar las oportunidades, afrontar las amenazas, mantener las fortalezas y corregir las debilidades.
Es por todo ello que el objeto del presente trabajo consistirá en la optimización del uso de los recursos existentes y en el desarrollo de las estrategias necesarias para conseguir el incremento de las ventas, así como un mejor posicionamiento en el mercado.
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