- -

Plan de negocio, empresa distribuidora de productos de estética

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de negocio, empresa distribuidora de productos de estética

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martí Selva, María Luisa es_ES
dc.contributor.advisor Puertas Medina, Rosa María es_ES
dc.contributor.author Llopis Moragues, Antoni es_ES
dc.coverage.spatial east=0.10505569999997988; north=38.8387992; name=Carrer Montcada, 2, 03700 Dénia, Alicante, Espanya
dc.date.accessioned 2014-01-02T12:54:06Z
dc.date.available 2014-01-02T12:54:06Z
dc.date.created 2013-09-11
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34761
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo final de carrera aborda el desarrollo un plan de negocio para implantar una empresa de distribución de productos y servicios de estética ofreciendo un apoyo constante al profesional. El nombre comercial de la misma será COLOUR DERMA S.L. y los principales productos y servicios que ofrecerá serán por una parte la comercialización de cosméticos, utensilios y aparatología necesaria para llevar a cabo todo tipo de técnicas utilizadas en el mundo de la estética, así como por otra parte se impartirán gran variedad de cursos de formación y reciclaje dirigidos a los profesionales de la estética a los que se determinará como público objetivo. Este tipo de servicio no está cubierto en la zona dónde se ha pensado establecer el negocio, que en este caso es Dénia, por tanto el objeto principal de este trabajo es averiguar si crear una empresa de este tipo en la ciudad de Dénia es rentable. Para ello se realizará un plan de empresa que tratará de examinar la viabilidad técnica, económica y financiera, así como explicar todos los procedimientos, estrategias y políticas para lograrlo. En primer lugar se aproximará al lector al sector de la imagen personal, aportando diferentes datos que permitirán analizar la situación a la que hoy en día se enfrentan las empresas que lo forman. Se utilizará el análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico) para analizar el macroentorno de la empresa. Asimismo, se realizará el estudio de las cinco fuerzas de Porter con el objetivo de identificar los principales competidores potenciales, la amenaza de entrada de otros nuevos o sustitutivos y cuál es el poder que tienen los clientes y proveedores sobre la empresa. Con esto se conseguirá un análisis profundo del mercado donde se encuentra, entendiendo a la demanda, pudiendo acercarse más a ella y con ello intentar satisfacer sus necesidades. Se realizará un plan operacional donde se dividirán y detallarán los procesos y operaciones que se deben llevar a cabo tanto en la adquisición como en la venta de los productos y servicios. Por otra parte, se explicará en qué se ha basado para la elección de la localización de la empresa y los motivos de dicha elección. También será descrito la distribución en planta deseada y la cartera de productos y servicios que se ofrecerán. Se hará un análisis de los productos y servicios que se ofrecerán para entender mejor la función de la empresa y con ello los beneficios que puede adquirir el cliente que contrate sus servicios. Se continuará con una detallada descripción de la empresa, explicando su forma jurídica, su misión, visión y valores que se impondrá al negocio. También se dará a conocer el organigrama que se tendrá en la empresa. Se detallará cada uno de los puestos de trabajo a cubrir y cuál será el perfil que deberán poseer los empleados que los ocupen. Además se especificarán las políticas de selección y retribución que se aplicarán al personal. Posteriormente se concretará el mercado objetivo y la imagen y posicionamiento que se quiere abastar con la idea de negocio. Se analizará el plan de marketing que seguirá la empresa para darse a conocer. Se desarrollará cuál será su estrategia de marketing mix, describiendo cómo funciona la política de precios de la empresa basándose en el estudio de los competidores. Además se explicará como utilizar las variables promocionales para informar a los clientes del tipo de producto que se ofrecerá, creando una imagen que se diferencie del resto de la competencia. A continuación se le dedicará un capítulo a un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) donde se estudiarán las oportunidades y amenazas que presenta el entorno y, las fortalezas y debilidades de la empresa en el mercado en el que se desenvuelverá. Finalmente se realizará un estudio de viabilidad partiendo de la determinación de la inversión necesaria para afrontar el negocio, así como las fuentes de financiación a las que se recurrirá. Se estudiará la viabilidad mediante la elaboración de las Cuentas de Tesorería, los Balances y cuentas de Pérdidas y Ganancias para los tres primeros periodos de la empresa en tres escenarios diferentes: esperado, optimista y pesimista. Por último se realizará el estudio de los principales ratios así como el estudio de la VAN y la TIR para determinar la viabilidad de este proyecto. es_ES
dc.format.extent 166 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Productos de estética es_ES
dc.subject Servicios de estética es_ES
dc.subject Colour Derma S.L. es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Cosmética es_ES
dc.subject Denia es_ES
dc.subject Alicante (provincia) es_ES
dc.subject Análisis PESTEL es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Marketing mix es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio, empresa distribuidora de productos de estética es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llopis Moragues, A. (2013). PLAN DE NEGOCIO EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS DE ESTÉTICA. http://hdl.handle.net/10251/34761. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem