Resumen:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (7571)
[ES] El objeto del presente Proyecto Fin de Carrera es el análisis y la mejora del
proceso de Planificación de la Demanda en una multinacional de productos
eléctricos, en la que tanto se fabrica como se distribuye.
En ...[+]
[ES] El objeto del presente Proyecto Fin de Carrera es el análisis y la mejora del
proceso de Planificación de la Demanda en una multinacional de productos
eléctricos, en la que tanto se fabrica como se distribuye.
En primer lugar se realizará una revisión de las técnicas/herramientas para
análisis y mejora de los procesos existentes, eligiéndose, posteriormente, una de
ellas. A continuación se llevará a cabo un análisis y representación de los
procesos que forman la Planificación de la Demanda en la empresa en el
momento actual. Para ello, se procederá a la definición, clasificación,
representación, parametrización y documentación de las diferentes actividades
constituyentes de los tres subprocesos.
El anterior análisis del estado actual de los procesos de la Planificación de la
Demanda en la empresa, permitirá la detección de problemas e ineficiencias. De
esta manera, será posible elaborar una propuesta de mejora con el objetivo de
aumentar la efectividad y eficiencia de la empresa, obteniendo un mayor control
en el desarrollo de los procesos.
La importancia de este proyecto reside en que el proceso de Planificación de la
Demanda constituye el punto de partida en diversas decisiones claves para la
empresa que tienen un impacto directo tanto en la satisfacción de sus clientes
como en su posición competitiva y la obtención de márgenes comerciales. Por
esta razón, la mejora en dicho proceso supone un incremento en la satisfacción
del cliente y de los beneficios obtenidos.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización del presente PFC son
los siguientes:
· Se debe aumentar la fiabilidad de las previsiones y el perímetro de
productos para el que se realizan las previsiones. · Se debe introducir automatización en la elaboración de las previsiones
dado el elevado número de productos con el que se trabaja.
· Se debe establecer una comunicación debidamente estandarizada entre el
departamento de Logística y los departamentos de Marketing y Ventas.
Por lo tanto, si al final del proyecto se cumplen estos objetivos con las mejoras
propuestas para cada uno de los procesos, se podrá dar por justiciado el presente
Proyecto Final de Carrera.
[-]
|