Resumen:
|
El presente trabajo final de grado, es un estudio de las páginas Web de destinos turísticos de la
provincia de Valencia. Para el estudio, se han seleccionado los destinos de costa declarados turísticos
por la Agencia ...[+]
El presente trabajo final de grado, es un estudio de las páginas Web de destinos turísticos de la
provincia de Valencia. Para el estudio, se han seleccionado los destinos de costa declarados turísticos
por la Agencia Valenciana de Turismo. Se ha realizado una presentación de los destinos seleccionados
y sus datos turísticos principales.
Posteriormente se expone una breve introducción acerca de la relación actual entre el turismo e
Internet y su importancia para promocionar destinos turísticos.
Tras presentar la muestra, se ha elaborado un sistema de evaluación de las páginas Web
turísticas teniendo en cuenta diferentes indicadores en relación al contenido, diseño y características
técnicas. Para elaborar el sistema se han tenido en cuenta las recomendaciones de la Organización
Mundial del Turismo para una Web de promoción turística óptima.
Mediante el sistema elaborado, se han evaluado las páginas Web de los destinos seleccionados,
y analizando los resultados proponiendo posibles mejoras.
Después de haber evaluado todas las páginas Web seleccionadas, se obtienen unas conclusiones
finales sobre la importancia que se le da a cada indicador y, en general, en que necesitan mejorar las
páginas Web de los destinos de costa de la provincia de Valencia para mejorar su promoción y
posicionamiento.
[-]
This work is a study of the websites of tourist destinations in the province of Valencia. For the
study, it selected coast destinations tourist declared by the Valencian Agency of Tourism. There has
been a presentation ...[+]
This work is a study of the websites of tourist destinations in the province of Valencia. For the
study, it selected coast destinations tourist declared by the Valencian Agency of Tourism. There has
been a presentation of the destinations with tourism data.
Then, a brief introduction about the current relationship between tourism and Internet and its
importance to promote destinations.
After exposing the destinations, it have developed an evaluation system for tourist web pages
considering various indicators related to content, design and technical features. To develop the system it
have studied the recommendations of the World Tourism Organization for Optimal Web.
Using the developed system, it have evaluated the websites of the selected destinations. It
analyzed the results proposing improvements.
After evaluating the selected web pages are obtained final conclusions on the importance of each
indicator and we are improving Web pages coastal destinations in the province of Valencia to improve its
promotion and positioning.
[-]
|