dc.contributor.advisor |
Lloret Mauri, Jaime
|
es_ES |
dc.contributor.advisor |
García Miragall, Carlos Manuel
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Jurado Solano, Pablo
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2014-01-21T15:05:06Z |
|
dc.date.available |
2014-01-21T15:05:06Z |
|
dc.date.created |
2013-09-04 |
|
dc.date.issued |
2014-01-21 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/35008 |
|
dc.description.abstract |
En el presente texto se llevan a cabo una serie de experimentos cuya finalidad es obtener
distorsiones de vídeo con un cierto interés estético. El trabajo supone un estudio práctico sobre los
distintos métodos de distorsión digital y analógica existentes, que decide tomar algunos de estos a
modo de ejemplo. Además se lleva a cabo un desarrollo teórico y técnico que trata de arropar
estos ensayos.
Tanto en lo práctico como en lo teórico el objetivo principal es comprobar la capacidad expresiva
del uso del error en la creación audiovisual. Para alcanzar este objetivo se ha dividido esta
investigación en dos partes. La primera supone un marco teórico que parte de un recorrido
histórico por aquellos artistas interesados en la creación más allá de la transparencia del medio
audiovisual. La segunda parte, la referente a los ensayos prácticos, parte de una serie de
conceptos técnicos sobre el vídeo analógico y digital, para centrarse más adelante en las
posibilidades expresivas y de flujo de trabajo que ofrecen los distintos métodos de distorsión
empleados |
es_ES |
dc.description.abstract |
Herein are carried out a series of experiments aimed to obtain video distortion with some aesthetic
appeal. The work is a practical study of the existing methods of analog and digital distortion, which
decides to take some of these methods as examples. It also performs a theoretical and technical
development for this experiments.
Testing the expressive capacities of audiovisual distortion is the main objective for both practical
and theoretically aspects of this work. To achieve this target this research is divided into two parts.
The first part is a theoretical framework based on a historic range of over those artists interested in
creating beyond the audiovisual transparency. The second one, referring to the tests, is based on a
certain number of technical concepts about analogic and digital video. This second part focuses,
later, in the workflow and expressive possibilities offered by the different methods of distortion used
in the experiments. |
es_ES |
dc.format.extent |
77 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Glitch |
es_ES |
dc.subject |
Error |
es_ES |
dc.subject |
Databending |
es_ES |
dc.subject |
Ruido |
es_ES |
dc.subject |
Distorsión |
es_ES |
dc.subject |
Noise |
es_ES |
dc.subject |
Distortion |
es_ES |
dc.subject.classification |
INGENIERIA TELEMATICA |
es_ES |
dc.subject.classification |
LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS |
es_ES |
dc.subject.other |
Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital |
es_ES |
dc.title |
Investigación y análisis del uso de errores analógicos y digitales con finalidad artística en el audiovisual |
es_ES |
dc.type |
Tesis de máster |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Instituto de Investigación para la Gestión Integrada de Zonas Costeras - Institut d'Investigació per a la Gestió Integrada de Zones Costaneres |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Jurado Solano, P. (2013). Investigación y análisis del uso de errores analógicos y digitales con finalidad artística en el audiovisual. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35008 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Archivo delegado |
es_ES |