- -

Plan de empresa para la creación, desarrollo y análisis de viabilidad de una empresa de publicidad y relaciones públicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación, desarrollo y análisis de viabilidad de una empresa de publicidad y relaciones públicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Fakhour, Leila es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-01-23T09:33:33Z
dc.date.available 2014-01-23T09:33:33Z
dc.date.created 2012-02-16
dc.date.issued 2014-01-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35030
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo final de carrera se elaborará un plan de empresa para poner en funcionamiento una empresa de publicidad y relaciones públicas en Valencia, dedicada a proporcionar todo tipo de servicios relacionados con la comunicación, especialmente para las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad. El objetivo principal del mismo es evaluar si la creación y puesta en marcha de esta empresa es rentable. A pesar de la situación de crisis mundial que estamos viviendo en los últimos años, y de los recortes de gastos de las empresas, los promotores de este proyecto somos conscientes de la importancia de la comunicación para las mismas. Nuestro objetivo será hacerles ver que no tienen que dejar de invertir en comunicación, ya que las crisis vienen y van, pero sus marcas son para toda la vida. Para desarrollar esta oportunidad de negocio hemos analizado y desarrollado los procedimientos y estrategias planteadas en la organización. Hemos estudiado la puesta en marcha de PUB&RRPP MEDIA S.L. analizando el entorno y la estructura de la futura empresa para demostrar, tal como ha quedado reflejada, su viabilidad económica, financiera, técnica y comercial. Por tanto los procedimientos que hemos seguido son que en primer lugar hemos realizado una introducción para explicar la diferencia entre publicidad y relaciones públicas, y el origen de las mismas. El paso siguiente ha sido el análisis del entorno que va a rodear a la futura empresa para aprovechar las oportunidades y fortalezas e intentar evitar las amenazas y debilidades existentes. También se estudia el mercado de la comunicación para conocer cuál es la situación actual y como le afecta la crisis a la que se enfrenta nuestra economía actualmente. El siguiente punto será la determinación de nuestro público objetivo. Asimismo se identifican los principales competidores de la futura sociedad en Valencia, que es donde se prestarán los servicios inicialmente; la amenaza de entrada de otros nuevos y cuál es el poder que tienen los clientes y proveedores sobre la empresa.A continuación describiremos la empresa: su forma jurídica, su ubicación, su estructura organizativa, sus valores y los procedimientos que vamos a seguir para usar nuestros servicios. Seguidamente definiremos el plan de marketing que seguirá la empresa, para ello estableceremos las diferentes estrategias del marketing mix: los distintos servicios que ofreceremos y la política de precios. Además se especifican las acciones de promoción que la empresa llevará a cabo para darse a conocer principalmente los primeros años de actividad. Para finalizar se realizará un plan económico-financiero para evaluar la viabilidad del proyecto en tres escenarios (pesimista, más probable y optimista). Con este estudio llegamos a la conclusión, como ya hemos comentado anteriormente, que resulta rentable a largo plazo implantar esta empresa, ya que a pesar de tener pérdidas el primer año se prevé un incremento de los beneficios de la empresa en los ejercicios siguientes que suponen la consolidación de la empresa en el mercado es_ES
dc.format.extent 199 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Sector publicidad es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Relaciones públicas
dc.subject Sector comunicación
dc.subject Análisis económico-financiero
dc.subject Plan de viabilidad
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación, desarrollo y análisis de viabilidad de una empresa de publicidad y relaciones públicas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Fakhour, L. (2012). PLAN DE EMPRESA PARA LA CREACIÓN, DESARROLLO Y ANÁLISIS DE VIABILIDAD DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS. http://hdl.handle.net/10251/35030. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem