Resumen:
|
[ES] En el presente trabajo final de carrera se elaborará un plan de empresa para poner en
funcionamiento una empresa de publicidad y relaciones públicas en Valencia,
dedicada a proporcionar todo tipo de servicios ...[+]
[ES] En el presente trabajo final de carrera se elaborará un plan de empresa para poner en
funcionamiento una empresa de publicidad y relaciones públicas en Valencia,
dedicada a proporcionar todo tipo de servicios relacionados con la comunicación,
especialmente para las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad.
El objetivo principal del mismo es evaluar si la creación y puesta en marcha de esta
empresa es rentable.
A pesar de la situación de crisis mundial que estamos viviendo en los últimos años, y
de los recortes de gastos de las empresas, los promotores de este proyecto somos
conscientes de la importancia de la comunicación para las mismas. Nuestro objetivo
será hacerles ver que no tienen que dejar de invertir en comunicación, ya que las crisis
vienen y van, pero sus marcas son para toda la vida.
Para desarrollar esta oportunidad de negocio hemos analizado y desarrollado los
procedimientos y estrategias planteadas en la organización. Hemos estudiado la
puesta en marcha de PUB&RRPP MEDIA S.L. analizando el entorno y la estructura
de la futura empresa para demostrar, tal como ha quedado reflejada, su viabilidad
económica, financiera, técnica y comercial.
Por tanto los procedimientos que hemos seguido son que en primer lugar hemos
realizado una introducción para explicar la diferencia entre publicidad y relaciones
públicas, y el origen de las mismas.
El paso siguiente ha sido el análisis del entorno que va a rodear a la futura empresa
para aprovechar las oportunidades y fortalezas e intentar evitar las amenazas y
debilidades existentes. También se estudia el mercado de la comunicación para
conocer cuál es la situación actual y como le afecta la crisis a la que se enfrenta
nuestra economía actualmente.
El siguiente punto será la determinación de nuestro público objetivo. Asimismo se
identifican los principales competidores de la futura sociedad en Valencia, que es
donde se prestarán los servicios inicialmente; la amenaza de entrada de otros nuevos
y cuál es el poder que tienen los clientes y proveedores sobre la empresa.A continuación describiremos la empresa: su forma jurídica, su ubicación, su
estructura organizativa, sus valores y los procedimientos que vamos a seguir para usar
nuestros servicios.
Seguidamente definiremos el plan de marketing que seguirá la empresa, para ello
estableceremos las diferentes estrategias del marketing mix: los distintos servicios
que ofreceremos y la política de precios. Además se especifican las acciones de
promoción que la empresa llevará a cabo para darse a conocer principalmente los
primeros años de actividad.
Para finalizar se realizará un plan económico-financiero para evaluar la viabilidad del
proyecto en tres escenarios (pesimista, más probable y optimista).
Con este estudio llegamos a la conclusión, como ya hemos comentado anteriormente,
que resulta rentable a largo plazo implantar esta empresa, ya que a pesar de tener
pérdidas el primer año se prevé un incremento de los beneficios de la empresa en los
ejercicios siguientes que suponen la consolidación de la empresa en el mercado
[-]
|