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dc.contributor.advisor | Sanchis Rico, Juan Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Cancino, Alexis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-23T14:54:48Z | |
dc.date.available | 2014-01-23T14:54:48Z | |
dc.date.created | 2013-09-03 | |
dc.date.issued | 2014-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35048 | |
dc.description.abstract | The sound engineer Jean Mark Shick runs the studio `Atlelier Sonore¿ in association with "La Huit Productions", in Paris, where he is in charge of the sound postproduction works for audiovisual projects to be distributed in France and Germany. His studio follows the acoustic design criteria set by THX and is configured by the ISO 2969X parameters. It works with professional sound tools like Pro Tools HD3 DAW and plug-ins like iZotope or Altiverb. JMS tries to enhance the audience's sonic experience by working on the wide sonic spectrum, increasing the stereo sensation and the landscapes depth, all this with equalizations, dynamic-controls tools and time-domain effects among other tools. Since August 2012 JMS follows EBU R128 recommendations about loudness levels in European media streaming. Even though the strong presence of new coming technologies in our work space nowadays and all the changes it represents, JMS and the "Altelier Sonore" have been able to stay up to date and satisfactorily active in the sound postproduction business for the past 20 years. | es_ES |
dc.description.abstract | El Ingeniero Jean Marck Schick (JMS) dirige el estudio "Atelier Sonore" en asociación con "La Huit Productions" donde realiza los trabajos de posproducción de sonido para proyectos audiovisuales en el mercado Francés y Alemán. El estudio cumple los parámetros de diseño acústico THX, está configurado bajo la norma ISO 2969X y cuenta con herramientas de procesamiento de sonido profesionales como el DAW Pro Tool HD3 y los plug-in iZotope y Altiverb. Con su trabajo JMS intenta enriquecer la experiencia auditiva del espectador intentando abarcar la totalidad del espectro sonoro, desarrollando una amplitud estéreo interesante y trabajando las profundidades de campo. Para esto se ayuda de varias herramientas de procesamiento digitales y analógicas que incluyen ecualización, eliminación de ruido, reverberación y procesos dinámicos entre otros. A partir de Agosto 2012 JMS sigue las recomendaciones de difusión EBU 128R para el control de la sonorización de una obra. A pesar de la fuerte incursión de la tecnología en nuestro profesión que conlleva a cambios en las metodologías y herramientas de trabajo, Jean Mark Schick y el `Atelier Sonore¿ se han sabido mantener satisfactoriamente activos en el campo de la postproducción de sonido durante los últimos 20 años. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Postproducción digital | es_ES |
dc.subject | Sonido | es_ES |
dc.subject | Acústica digital | es_ES |
dc.subject | Sonoridad | es_ES |
dc.subject | Sound postproduction | es_ES |
dc.subject | Acoustic Digital Loudness | es_ES |
dc.subject.classification | TECNOLOGIA ELECTRONICA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | La postproducción de sonido en "La Huit Productions" | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Electrónica - Departament d'Enginyeria Electrònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Cancino, A. (2013). La postproducción de sonido en "La Huit Productions". Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35048 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |