- -

Estudio y propuestas de mejora de la empresa ERBE La Mancha S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio y propuestas de mejora de la empresa ERBE La Mancha S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor García Gallego, Carlos Vicente es_ES
dc.contributor.author Hernández Cuevas, María Begoña es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-23T15:52:18Z
dc.date.available 2014-01-23T15:52:18Z
dc.date.created 2013-07-19
dc.date.issued 2014-01-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35067
dc.description.abstract [ES] La situación económica por la que atraviesa el estado español en la actualidad obliga a las empresas a realizar una profunda revisión de su estructura, tanto a nivel de costes, como de ingresos. Tanto la acusada disminución de ventas, como el aumento de los impagos, obligan a las empresas a buscar nuevas alternativas para obtener ingresos. El entorno es todo aquello que de alguna manera afecta al funcionamiento de la empresa, directa o indirectamente, para cualquier empresa es imposible tenerlo controlado en su totalidad, pero a través de su estudio y distinguiendo lo que es importante e imprescindible para ésta, conseguirá una supervivencia duradera en el mercado. Se ha de tener en cuenta los factores macroeconómicos, ya que pueden ser determinantes críticos de las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta la empresa en un futuro. Se destacan como factores determinantes: la economía nacional e internacional, la tecnología, el medio ambiente, la estructura demográfica y, por último la estructura social. Un sector es un grupo de empresas que suministra a un mercado, el entorno sectorial está formado por tres tipos de jugadores como son: los clientes, los proveedores y los competidores. Cuando se conoce la estructura del sector en el que se mueve la empresa, es cuando es posible influir en su competencia y rentabilidad; con este estudio se llegará a encontrar oportunidades de negocio en las necesidades de los clientes y las debilidades de la competencia. Los beneficios ganados por las empresas están determinados por tres factores: el valor del productor para el cliente, la intensidad de la competencia, y el poder de negociación de los proveedores. Este trabajo persigue conocer el entorno general, estando en un momento de crisis como el actual es muy importante observar los cambios en los hábitos de consumo de la población, además de comprobar cómo puede afectar a la empresa la aparición de nuevas tecnologías, teniendo presente la tendencia del sector y de la competencia. Una de las propuestas de mejora para la empresa es que sea socialmente responsable, es decir, la responsabilidad social empresarial consistente en acciones del sector empresario destinadas a paliar los problemas sociales y ambientales de las comunidades de las cuales forman parte. Las acciones de responsabilidad social empresarial aumentan la reputación de las empresas y les ofrecen grandes beneficios cualitativos y cuantitativos; las actividades desarrolladas en el marco de la responsabilidad social empresarial han de estar vinculadas a la actividad básica de la empresa, tener una vocación de permanencia e implicar un compromiso con la alta dirección. Las pequeñas y medianas empresas son agentes fundamentales en la sociedad, al ser importantes creadoras de empleo y riqueza. La introducción de la responsabilidad social empresarial en la gestión estratégica les permitirá ser más competitivas, posibilitará la mejora de la gestión de la empresa además de mejorar sensiblemente la gestión de intangibles, como es su marca, sin que ello suponga un mayor coste. es_ES
dc.format.extent 143 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject ERBE La Mancha S.L es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Rentabilidad económica es_ES
dc.subject Productividad es_ES
dc.subject Sistemas de climatización es_ES
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.classification DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Estudio y propuestas de mejora de la empresa ERBE La Mancha S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Cuevas, MB. (2013). ESTUDIO Y PROPUESTAS DE MEJORA DE LA EMPRESA ERBE LA MANCHA S.L. http://hdl.handle.net/10251/35067. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem