- -

Plan de empresa para la creación y desarrollo de una empresa turística asociada a la festividad fallera en la ciudad de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de empresa para la creación y desarrollo de una empresa turística asociada a la festividad fallera en la ciudad de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author García Daríes, Jorge es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3762881000000107; north=39.4699075; name=Pl. de l'Ajuntament - Font, 46002 Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-01-23T15:58:03Z
dc.date.available 2014-01-23T15:58:03Z
dc.date.created 2013-11-27
dc.date.issued 2014-01-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35070
dc.description.abstract [ES] El siguiente proyecto gira en torno tanto a la creación de un nuevo negocio así como a la elaboración de un plan de marketing para desarrollarlo. Se trata de una idea pionera, nunca puesta en funcionamiento, por lo que si los datos del estudio son satisfactorios, podría ser desarrollada o puesta en práctica en cualquier momento. En primer lugar se describirán las fiestas locales y patronales de la ciudad de Valencia, las Fallas y, especialmente, su impacto económico y social. Toda la creación de este proyecto se centra en esta festividad y como desarrollar un mercado potencial turístico aprovechando los visitantes que anualmente se dan cita en la ciudad. Las Fallas son la expresión viva y popular del pueblo valenciano, una manifestación artística y cultural que surge de nuestra tradición. Sin embargo las fallas no sólo tienen transcendencia por ser nuestra expresión festiva, sino que su repercusión social y económica es cada vez más importante para nuestra provincia. La magnitud que las fallas vienen adquiriendo año tras año y su repercusión tanto a nivel nacional como internacional, las convierte no sólo en una fiesta sino también en generador de riqueza para la economía de la ciudad. El siguiente apartado del estudio está encaminado al desarrollo del proyecto. Se pretende captar una parte de esa masa turística que la ciudad recibe y ofrecerle algo nuevo, diferente y de mucho atractivo para el turista tanto nacional como internacional. El concepto básico de la idea es algo tan simple como pionero, a la vez, y es el dar la oportunidad de poder sentirse fallero por un día, integrándose en los ritos y costumbres de las fallas como valor diferencial de la vivencia de las fiestas. El Valenciano de a pie ya conoce en más o menos medida lo que esto significa y podrá sentirse más o menos identificado con la festividad, pero el turista cuando visita la ciudad no tiene la oportunidad de poder integrarse dentro de una comitiva fallera. No hay ningún servicio ni entidad privada que ofrezca algo similar y este es el punto de partida del proyecto. Respecto al desarrollo concreto del trabajo, se realizará, en primer lugar, una completa descripción de la idea y del proyecto, así como un análisis del microentorno que rodea al servicio. Esto incluye analizar el turismo durante los días de Fallas, el mercado actual y potencial de la ciudad, la oferta turísticas de la ciudad, así como el análisis de otros factores de influencia coyunturales (políticos, legales, económicos, culturales, sociales, etc.). Es de vital importancia el conocimiento sobre el turismo que se genera en torno a las fallas. Conocer el número de visitantes, el gasto medio por persona, la pernoctación o la ocupación hotelera durante la época festiva. En base a esto se expondrá la idea o el nuevo mercado que se nos presenta, se explicará en qué consiste, actividades a desarrollar, donde se desarrolla y lo que ofrece este servicio. En definitiva, se analizará el entorno estudiando el sector turístico valenciano, factores de influencia, variedad de oferta turística en la ciudad (competencia) y el entorno competitivo. Una vez explicado el proyecto, nos centraremos en la parte que consideramos más importante de éste, su plan de marketing. La justificación es que se considera que la viabilidad del proyecto pasa por realizar una campaña de comunicación que atraiga a un gran número de personas hacia el proyecto. Tras la justificación del mismo procederemos con el plan de operaciones donde desarrollaremos el servicio ofertado, como realizar la captación de los clientes y la descripción de las distintas actividades que engloba el servicio. Continuaremos con el plan de recursos humanos y el económico-financiero. En el primero se analizará la estructura de la empresa, política de contratación y salarios; y en el segundo se realizará un estudio estrictamente económico en cuanto al análisis de los costes a la hora de poner en marcha el proyecto así como la rentabilidad del negocio. En cuanto a la rentabilidad se analizará tanto la del emprendedor que decida ejecutar el negocio como el beneficio unitario de cada comisión fallera. es_ES
dc.format.extent 154 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Sector turístico es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Empresas turísticas es_ES
dc.subject Fallas es_ES
dc.subject Turismo
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de empresa para la creación y desarrollo de una empresa turística asociada a la festividad fallera en la ciudad de Valencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garcia Daries, J. (2013). Plan de empresa para la creación y desarrollo de una empresa turística asociada a la festividad fallera en la ciudad de Valencia. http://hdl.handle.net/10251/35070. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem