Resumen:
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[ES] El siguiente proyecto gira en torno tanto a la creación de un nuevo negocio así como a
la elaboración de un plan de marketing para desarrollarlo. Se trata de una idea pionera, nunca
puesta en funcionamiento, por lo ...[+]
[ES] El siguiente proyecto gira en torno tanto a la creación de un nuevo negocio así como a
la elaboración de un plan de marketing para desarrollarlo. Se trata de una idea pionera, nunca
puesta en funcionamiento, por lo que si los datos del estudio son satisfactorios, podría ser
desarrollada o puesta en práctica en cualquier momento.
En primer lugar se describirán las fiestas locales y patronales de la ciudad de Valencia,
las Fallas y, especialmente, su impacto económico y social. Toda la creación de este proyecto
se centra en esta festividad y como desarrollar un mercado potencial turístico aprovechando
los visitantes que anualmente se dan cita en la ciudad. Las Fallas son la expresión viva y
popular del pueblo valenciano, una manifestación artística y cultural que surge de nuestra
tradición. Sin embargo las fallas no sólo tienen transcendencia por ser nuestra expresión
festiva, sino que su repercusión social y económica es cada vez más importante para nuestra
provincia. La magnitud que las fallas vienen adquiriendo año tras año y su repercusión tanto a
nivel nacional como internacional, las convierte no sólo en una fiesta sino también en
generador de riqueza para la economía de la ciudad.
El siguiente apartado del estudio está encaminado al desarrollo del proyecto. Se
pretende captar una parte de esa masa turística que la ciudad recibe y ofrecerle algo nuevo,
diferente y de mucho atractivo para el turista tanto nacional como internacional. El concepto
básico de la idea es algo tan simple como pionero, a la vez, y es el dar la oportunidad de poder
sentirse fallero por un día, integrándose en los ritos y costumbres de las fallas como valor
diferencial de la vivencia de las fiestas. El Valenciano de a pie ya conoce en más o menos
medida lo que esto significa y podrá sentirse más o menos identificado con la festividad, pero
el turista cuando visita la ciudad no tiene la oportunidad de poder integrarse dentro de una
comitiva fallera. No hay ningún servicio ni entidad privada que ofrezca algo similar y este es el
punto de partida del proyecto.
Respecto al desarrollo concreto del trabajo, se realizará, en primer lugar, una
completa descripción de la idea y del proyecto, así como un análisis del microentorno que
rodea al servicio. Esto incluye analizar el turismo durante los días de Fallas, el mercado actual y
potencial de la ciudad, la oferta turísticas de la ciudad, así como el análisis de otros factores de
influencia coyunturales (políticos, legales, económicos, culturales, sociales, etc.). Es de vital
importancia el conocimiento sobre el turismo que se genera en torno a las fallas. Conocer el
número de visitantes, el gasto medio por persona, la pernoctación o la ocupación hotelera
durante la época festiva. En base a esto se expondrá la idea o el nuevo mercado que se nos
presenta, se explicará en qué consiste, actividades a desarrollar, donde se desarrolla y lo que ofrece este servicio. En definitiva, se analizará el entorno estudiando el sector turístico
valenciano, factores de influencia, variedad de oferta turística en la ciudad (competencia) y el
entorno competitivo.
Una vez explicado el proyecto, nos centraremos en la parte que consideramos más
importante de éste, su plan de marketing. La justificación es que se considera que la viabilidad
del proyecto pasa por realizar una campaña de comunicación que atraiga a un gran número de
personas hacia el proyecto. Tras la justificación del mismo procederemos con el plan de
operaciones donde desarrollaremos el servicio ofertado, como realizar la captación de los
clientes y la descripción de las distintas actividades que engloba el servicio.
Continuaremos con el plan de recursos humanos y el económico-financiero. En el
primero se analizará la estructura de la empresa, política de contratación y salarios; y en el
segundo se realizará un estudio estrictamente económico en cuanto al análisis de los costes a
la hora de poner en marcha el proyecto así como la rentabilidad del negocio. En cuanto a la
rentabilidad se analizará tanto la del emprendedor que decida ejecutar el negocio como el
beneficio unitario de cada comisión fallera.
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