- -

Análisis y propuesta de mejora de una Carta de los Servicios prestados por la biblioteca pública municipal de Quart de Poblet

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora de una Carta de los Servicios prestados por la biblioteca pública municipal de Quart de Poblet

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Torralba Martínez, José María es_ES
dc.contributor.advisor Sanz Berzosa, María Dolores es_ES
dc.contributor.author Herráiz Pérez, Iván es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4448668999999654; north=39.4825816; name=Trafalgar, 46930 Cuart de Poblet, Valencia, Espanya
dc.date.accessioned 2014-01-23T16:01:15Z
dc.date.available 2014-01-23T16:01:15Z
dc.date.created 2013-11-27
dc.date.issued 2014-01-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35071
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo consiste en la realización de una propuesta de mejora a través de una Carta de Servicios para la Biblioteca Pública Municipal de Quart de Poblet (Valencia). El Trabajo Final de Carrera (TFC) presentado a continuación está relacionado directamente con los estudios cursados en la diplomatura en GAP (Gestión y Administración Pública) de la Universidad Politécnica de Valencia. Conforme se expone en los requisitos de la Normativa del Trabajo Fin de Carrera establecidos en la página de la facultad, está basado en problemas reales, a la par que se fundamenta en las asignaturas cursadas durante la diplomatura. El TFC que se propone consta de cinco capítulos: En el primer capítulo titulado Introducción que cuenta con los apartados oportunos para poder ser aprobado por la Comisión Coordinadora de TFC según la normativa vigente se plantea cual es el objeto/objetivo principal de la elaboración de este trabajo. Al mismo tiempo, se muestra cual ha sido la metodología (plan de trabajo) seguida para realizar el presente trabajo e indicado cuales han sido las asignaturas utilizadas a lo largo del mismo, justificando la relación que ha tenido cada una de ellas con el trabajo. Por último, se muestra nuestro TFC en relación con otros anteriormente presentados. A lo largo del segundo capítulo, denominado Marco de referencia, se hace una breve introducción al término marco legal, el cual proporciona las bases sobre las cuales las instituciones determinan el alcance de la participación política. Haciendo referencia a nuestra comunidad autónoma, al principio del presente capítulo se trata, por ejemplo, el establecimiento de las bases o estructuras fundamentales necesarias que permiten la creación, organización o planificación del Sistema Bibliotecario Valenciano en la Comunitat Valenciana. Además, en este apartado se muestran un conjunto de disposiciones nacionales que regulan las actividades o el funcionamiento del sistema bibliotecario de la nación. Finalmente, se hace una mención a una selección de textos que sirven de marco teórico básico en el entorno profesional de las Bibliotecas Públicas para concluir este capítulo dos. El capítulo tercero, llamado Situación actual del servicio prestado por la Biblioteca Pública Municipal de Quart de Poblet, comienza con una breve reseña histórica de la Biblioteca de la localidad a modo introductorio. Por otro lado, una vez mostrados tanto el organigrama de la organización como los recursos de los que dispone, nos centramos en los servicios que presta actualmente a la población usuaria de sus servicios. Analizamos también cual es la financiación/gestión de la Biblioteca Pública Municipal. Para terminar este capítulo se muestra un diagnóstico de la situación, donde se explica el por qué de la puesta en marcha de la Carta de Servicios. El cuarto capítulo, titulado Propuesta de mejora del servicio prestado por la Biblioteca Pública Municipal de Quart de Poblet mediante la creación de una Carta de Servicios, es el más importante en la realización de este TFC. En él se describe brevemente como introducción al apartado en que consisten básicamente las Cartas de Servicios, encuadrándolas paralelamente dentro de la Calidad. A continuación se presentan una serie de mejoras que podrían tenerse en cuenta también a la hora de incorporarlas a la Biblioteca para incrementar la mejora en la calidad de sus servicios. Después, se expone cual es la propuesta de mejora en la que nos hemos centrado para la elaboración de nuestro trabajo "la realización de una Carta de Servicios" indicando la fundamentación de la propuesta o metodología aplicada, entre otras cosas. Una vez presentada la Carta elaborada, otra parte final del capítulo se centra en el presupuesto en el que se ha incurrido a la hora de desarrollar nuestra mejora. El trabajo finaliza con el capítulo quinto denominado Conclusiones. En este último apartado se explican cuales han sido nuestras impresiones al finalizar el Trabajo Final de Carrera. Las conclusiones a las que llegamos son una síntesis de todo lo expuesto a lo largo de los capítulos anteriores. es_ES
dc.format.extent 204 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Cartas de Servicios es_ES
dc.subject Quart de Poblet es_ES
dc.subject Administración local es_ES
dc.subject Sistema bibliotecario valenciano es_ES
dc.subject Bibliotecas es_ES
dc.subject Calidad de servicio al ciudadano es_ES
dc.subject Bibliotecas municipales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora de una Carta de los Servicios prestados por la biblioteca pública municipal de Quart de Poblet es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Herráiz Pérez, I. (2013). ANÁLISIS Y PROPUESTA DE MEJORA DE UNA CARTA DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE QUART DE POBLET. http://hdl.handle.net/10251/35071. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem