Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Giménez Chornet, Vicent![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Cottrault Muñoz, Christian![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-23T16:29:36Z | |
dc.date.available | 2014-01-23T16:29:36Z | |
dc.date.created | 2013-12-03 | |
dc.date.issued | 2014-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35078 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo responde a la realización del Practicum, asignatura obligatoria del último curso de la titulación de Gestión y Administración Pública. En el mismo se ha analizado la situación actual y se han presentado algunas mejoras en la gestión de la unidad objeto del análisis, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valencia. Para comenzar se realiza una breve introducción sobre la normativa de los programas de intercambio, el proceso de convergencia europea y un breve resumen sobre la Universidad Politécnica de Valencia. Se realiza posteriormente un amplio análisis sobre la Oficina de Relaciones Internacionales, basándose en fines y objetivos que debe perseguir y cumplir para la satisfacción de los alumnos, los distintos servicios que ofrece y una serie de datos sobre esta institución. Para realizar el análisis de la situación actual de la ORI he puesto en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de los tres cursos académicos en que se distribuye el plan de estudios de la citada Diplomatura. Siendo especialmente las materias y asignaturas de Gestión Administrativa, Información y Documentación Administrativa, Derecho Administrativo, Auditoría Contable e Informática, Gestión de Calidad y Dirección de Organizaciones las que me han servido de soporte principal para la realización del mismo. Luego se analizan los distintos programas de intercambio posibles que ofrece la UPV, destacando las principales características y datos significativos de cada uno de ellos, dando a conocer al estudiante, toda la información útil posible de la manera más sencilla, con el propósito de cumplir el objetivo de la Oficina de Relaciones Internacionales, el de gestionar las diversas relaciones de la Universidad con el ámbito exterior, así como de proyectar y promocionar este tipo de acciones en coordinación con los distintos Órganos Universitarios y con otras entidades e instituciones. Se presentan una serie de mejoras que se estiman necesarias para adecuar la unidad examinada a los requerimientos y demandas de la sociedad actual. Todas ellas implican nuevas fórmulas de gestión en la Administración Pública, que integran estrategias y métodos para mejorar la prestación de servicios con una igual o mejor calidad que en el sector privado y de la forma más eficaz, eficiente y económica posible. No podemos ignorar que la incorporación de políticas de calidad, así como la evaluación de los programas de planificación estratégica constituyen parte de los principios informadores de la actividad de las organizaciones administrativas actuales, y dentro de ellas, las Universidades, ya que por su propia naturaleza las Universidades tienen una vocación irrenunciable de excelencia académica y científica que conduce a una mejora continua de la calidad de sus servicios. La consecución de los objetivos previstos por cualquier organización publica dependerá en gran medida del correcto diseño de la estructura administrativa con la que esta se encuentre dotada, así como de la capacidad y habilidades profesionales de los recursos humanos con los que cuente. Si bien existe una legislación estatal y económica que garantiza los principios de mérito y capacidad en cuanto al acceso a la función pública, la ORI puede influir de manera indirecta en la selección de nuevos empleados exponiendo las actitudes y habilidades con las que los mismos deben contar, para que, de este modo se tenga en cuenta en el momento de confeccionar la Relación de Puestos de Trabajo del P.A.S de la Universidad y posteriormente, en las plazas que se convoquen de nuevo ingreso. De todo ello se deduce la relevancia del estudio de la estructura administrativa, en la que se incluye el estudio y análisis de los puestos de trabajo, los procesos realizados en la unidad, así como la articulación jerárquica y el diseño de los correspondientes canales de comunicación con el resto de las unidades de la Universidad Politécnica de Valencia. Para terminar, se realiza una breve comparativa con Eslovaquia, sobre programas, becas¿etc., con el fin de comparar todos los posibles programas de intercambio que tienen otros alumnos de un país distinto y una serie de datos y estadísticas, todo ello debido a mi estancia de Erasmus en este país durante cinco meses.Con este trabajo, se pretende que los alumnos dispongan de toda la información posible y de la manera más sencilla, a través de las distintas mejoras propuestas y que estén bien informados desde el primer momento, debido a la carencia de información clara y concisa. Otro objetivo que se persigue es incrementar el número de alumnos enviados cada año, el número de plazas disponibles y destinos. Y para finalizar, destacar que todas estas mejoras tienen un coste cero, por lo que la ORI., en caso de llevarlas a cabo realizaría sus servicios de una forma más eficaz y eficiente, así como alcanzar la excelencia en la calidad de los mismos. | es_ES |
dc.format.extent | 126 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Universidad Politécnica de Valencia (UPV) | es_ES |
dc.subject | Plan de mejora | es_ES |
dc.subject | Facultad de Administración y Dirección de Empresas (FADE) | es_ES |
dc.subject | Oficina de Relaciones Internacionales | es_ES |
dc.subject | Programas de intercambio universitario | es_ES |
dc.subject | Programa Erasmus | es_ES |
dc.subject | Eslovaquia | es_ES |
dc.subject | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | es_ES |
dc.subject | Proceso de Bolonia | es_ES |
dc.subject | Sistema universitario español | es_ES |
dc.subject | Movilidad de estudiantes | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | La movilidad del alumnado universitario europeo. Análisis y propuestas de mejora para estudiantes de la Facultad de Administración y Dirección de Empresas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cottrault Muñoz, C. (2013). LA MOVILIDAD DEL ALUMNADO UNIVERSITARIO EUROPEO. Análisis y propuestas de mejora para estudiantes de la facultad de Administración y Dirección de Empresas. http://hdl.handle.net/10251/35078. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |