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Análisis de la externalización de servicios y nacimiento de oportunidad de negocio para una empresa BPO

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Análisis de la externalización de servicios y nacimiento de oportunidad de negocio para una empresa BPO

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dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Muñoz Martos, Sandra es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-24T12:08:01Z
dc.date.available 2014-01-24T12:08:01Z
dc.date.created 2013-09-10
dc.date.issued 2014-01-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35111
dc.description.abstract [ES] Crisis.¿Quién no nombra u oye la palabra crisis a diario? ¿Y cómo de ella puede aparecer una Oportunidad de Negocio? Para entender a qué se hace referencia en el contexto del presente Trabajo a la palabra crisis, se ha de tener en cuenta el actual escenario financiero, y el incremento constante de la morosidad. Debido a esto el número de inmuebles que entran en el balance de las entidades financieras ha crecido de manera exponencial en los últimos años. Si se habla de persona física, la situación de desempleo y el descenso de los ingresos en la unidad familiar, conlleva a la incapacidad para hacer frente a las deudas contraídas, que se traduce en un incremento de la morosidad, y por tanto un incremento de los inmuebles que entran en el Balance de la entidad financiera. Si se hace referencia a las diversas empresas, sobre todo promotoras, se ha producido un exceso de oferta, y con este exceso las promotoras ven en su balance una cantidad desmesurada de inmuebles que no tienen salida y que arrastra a este tipo de empresas al conocido Concurso de Acreedores, que se traduce, de nuevo, en un traspaso de los inmuebles al balance de la entidad financiera. Ante la situación anteriormente descrita, y como se ha comentado en ambos casos, se produce un incremento sustancial en los procedimientos de ejecución hipotecaria (la metodología de los procedimientos se describirá a lo largo del trabajo). Por consecuencia de este incremento masivo de procedimientos y otros instrumentos, se observa que la entidad financiera, debido a la baja tasa de morosidad existente en los últimos 14 años anteriores había, no tiene Know How: en sus diferentes áreas de gestión para los inmuebles o también llamados activos distressed: al haber sobredimensión, no existen equipos ni plataformas que aglutinen las gestiones propias que un inmueble requiere. ¿En qué se traduce esto?: - Pérdida de valor de la cartera de inmuebles al aparecer los llamados activos Distressed (activo tóxico). - Poca especialización en la gestión y mantenimiento de los inmuebles. ¿Qué determinación toman las entidades financieras ante la situación enumerada anteriormente? La respuesta es la externalización de servicios en cuanto a la gestión de la cartera de inmuebles. Dicha externalización agruparía la vida útil del inmueble desde la entrada de éste al balance de la entidad hasta la salida del mismo con su venta. A continuación se referencia, en rasgos generales, aquellos servicios que la empresa objeto de estudio puede prestar en cuanto a la gestión de los inmuebles, que más adelante se detallarán en profundidad: - Gestión de la subasta de un inmueble. - Gestión y control en la toma de las posesiones judiciales. - Gestión y mantenimiento de la cartera de inmuebles. - Gestión y control de ventas de inmuebles. Por todo lo expuesto anteriormente, es por la que nace la oportunidad de negocio para la empresa especializada en la Externalización de Procesos de Negocio (término inglés: Business Process Outsourcing, BPO). En el presente trabajo se expondrá y analizará: 1) Cuál es el procedimiento para optar al contrato de prestación de servicios con la entidad financiera. 2) Definición de la estrategia corporativa y análisis de las herramientas teóricas. 3) Definición del Mapa estratégico. 4) Descripción de los servicios prestados. 5) Necesidades y análisis de los recursos humanos y las Tecnologías de la Información. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sector bancario es_ES
dc.subject Crisis sector bancario español es_ES
dc.subject Promoción de viviendas es_ES
dc.subject Externalización de procesos de negocio es_ES
dc.subject Morosidad es_ES
dc.subject Activos tóxicos es_ES
dc.subject Gestión cartera inmuebles es_ES
dc.subject Outsourcing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de la externalización de servicios y nacimiento de oportunidad de negocio para una empresa BPO es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Muñoz Martos, S. (2013). ANÁLISIS DE LA EXTERNALIZACIÓN DE SERVICIOS Y NACIMIENTO DE OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA UNA EMPRESA BPO. http://hdl.handle.net/10251/35111. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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