Resumen:
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[ES] El presente trabajo tiene por objeto, mediante la aplicación práctica de todos los conocimientos adquiridos y cursados en la Diplomatura en Gestión y Administración Pública, la elaboración de un Manual de Procedimientos ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene por objeto, mediante la aplicación práctica de todos los conocimientos adquiridos y cursados en la Diplomatura en Gestión y Administración Pública, la elaboración de un Manual de Procedimientos para la Secretaría General Administrativa de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana. Para la realización de éste TFC se ha respetado la normativa vigente en la Facultad de ADE, siendo una asignatura obligatoria del último curso de la titulación en Gestión y Administración Pública, así como las normas ISO 690-2010 y UNE 50104:1994 para la referencias bibliográficas. Esta Secretaría General Administrativa carece de un Manual de Procedimientos, siendo de vital importancia para el desarrollo de la totalidad de los procedimientos realizados en dicha Secretaría. Será una herramienta de comunicación entre los distintos departamentos que prestan los servicios, así como de los empleados que los elaboran. Se convierte en una iniciativa fundamental para la modernización de la gestión en la Administración Pública. Además de la función de comunicación, representa una herramienta de gestión que mejora y facilita las relaciones con los usuarios, los departamentos, los servicios, etc. La falta de un manual de procedimientos conlleva no trabajar correctamente, pues no se sigue una serie de pasos claramente definidos en dicho manual. Nuestro objetivo es llegar a realizar un cambio en la Secretaría General Administrativa, para mejorar en su eficacia y eficiencia y poder acercar más la Administración al ciudadano, y clarificar todas las tareas y funciones realizadas por cada uno de los servicios. Adscrita a la Subsecretaría, se encuentra la Secretaría General Administrativa, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 73 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell, es la unidad que, con la máxima jerarquía del nivel administrativo, presta apoyo directo a la Subsecretaría y, bajo su autoridad, ejerce la dirección, coordinación y supervisión de los servicios generales de la Presidencia de la Generalitat, y de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua. Dentro de la Subsecretaría y bajo su supervisión se encuentra la Secretaría General Administrativa, que se encarga de la coordinación y supervisión de todos los servicios a su cargo. La Secretaría General Administrativa es el máximo nivel administrativo dentro de las Consellerias. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 22 y para la ejecución de las funciones que tiene asignadas la Subsecretaría de la Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua en dicha Conselleria, la Secretaría General Administrativa se estructura en los siguientes servicios con funciones en el ámbito de la Secretaría Autonómica de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua: Servicio de Soporte Administrativo y Coordinación, Servicio de Contratación y Gestión Económica y Servicio de Gestión de Personal y Servicios Comunes¿. (Decreto 82/2013, de 21 de junio, del Consell, DOCV, de 24 de junio de 2013, núm. 7052, p.6-7) El Manual pretende regular todas las actividades, procedimientos y trámites en que se descomponen, y poniendo a disposición de los trabajadores del servicio y de todos aquellos usuarios internos y externos una herramienta de trabajo, que describa con precisión, qué actividades se realizan y quién es el responsable de las mismas.
Propuesta de diseño de un Manual de Procedimientos para la Secretaría General Administrativa de la
Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana
El Manual será un instrumento teórico-práctico de donde se obtenga la información necesaria que permita realizar de forma eficaz la gestión de esta Secretaría General Administrativa. El contenido de dicho trabajo se divide en cinco capítulos. Antes de empezar con los capítulos encontraremos el prólogo, el sumario, el índice de contenido, el índice de figuras, el índice de tablas, el índice de gráficos y las siglas. El primer capítulo denominado Introducción, expondrá cuál es el objeto del trabajo, el objetivo, una breve descripción de la unidad objeto de estudio, la metodología del trabajo y plan de trabajo, la justificación de las asignaturas cursadas a lo largo de la diplomatura de GAP a utilizar y el TFC en el marco de los trabajos ya realizados a lo largo de la diplomatura. En el Capítulo 2 denominado Marco legal y organizativo, realizaremos un análisis de la legislación y la normativa vigente aplicada en los procedimientos llevados a cabo en esta Secretaría General Administrativa, así como la estructura de la Generalitat. En el Capítulo 3 denominado Situación actual, describiremos la organización y funcionamiento en la actualidad de la Secretaría General Administrativa, como funcionan sus servicios, la legislación aplicada, su estructura organizativa, sus funciones así como los medios de que disponen. Ya en el Capítulo 4 trataremos la Propuesta de mejora, donde realizaremos un diagnóstico de la organización y los posibles aspectos a mejorar. Describiremos paso a paso la mejora. Para finalizar este capítulo, analizaremos su viabilidad. Y para finalizar en el Capítulo 5 Conclusiones, consideraremos, como su nombre indica, las principales conclusiones a las que hemos llegado después de la elaboración de dicho Manual, la puesta en marcha del Manual con el fin de mejorar la calidad de los servicios.
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