Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Company Carretero, Francisco Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Collado Gómez, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-01-27T08:42:06Z | |
dc.date.available | 2014-01-27T08:42:06Z | |
dc.date.created | 2013-11-11 | |
dc.date.issued | 2014-01-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35145 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo trata de analizar la gestión de un Centro educativo de secundaria situado en la Comunidad Valenciana en base al sistema educativo español. Comenzaremos analizando el marco legislativo, en concreto, las diversas leyes que se han ido aprobando en los últimos años y que parece han creado bastante confusión dadas las modificaciones que practican sobre el sistema educativo, veremos sus principales artículos y las diferencias que existen entre ellas para entender mejor la situación actual de la educación en España. En este apartado también se analizará el marco institucional, la organización de la enseñanza y las características de cada etapa que cursan los alumnos en los distintos niveles académicos establecidos. En el siguiente capítulo, se realizará un estudio sobre la gestión de un Centro educativo privado-concertado respecto a la organización que establece el sistema educativo español, comprobando si cumple con la normativa establecida en el capitulo anterior, se analizarán sus órganos de gobierno, su organización, revisando las normas internas, el funcionamiento de la secretaria, las actividades que ofrece para padres y alumnos, su gestión de personal, a través del organigrama del Centro, se describirá la relación de puestos de trabajo, responsabilidades y funciones de los docentes, también se analizará la situación económica del colegio a través de su presupuesto. En cuanto a la metodología a utilizar, para obtener dicha información, además de comprobar personalmente el funcionamiento del colegio y de todos sus departamentos, se realizarán una serie de entrevistas con la directora del Centro y mediante un cuestionario se tratará de obtener las opiniones de los profesores sobre los diversos puntos de interés del trabajo. Una vez realizado el estudio y con toda la información y documentación obtenida y expuesta en el apartado anterior, se evaluarán los resultados obtenidos en cada área para posteriormente planear unas posibles mejoras que ayuden a una mejor gestión y funcionamiento de este Centro educativo. Finalmente se elaborará una conclusión global de todo el contenido analizado en este trabajo. | es_ES |
dc.format.extent | 201 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Sector educativo | es_ES |
dc.subject | Centros educativos | es_ES |
dc.subject | Enseñanza concertada | es_ES |
dc.subject | Gestión de instituciones educativas | es_ES |
dc.subject | Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.subject | Plan de mejora | es_ES |
dc.subject | Sistema educativo español | |
dc.subject.classification | DERECHO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.subject.other | Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la gestión de un Centro docente acogido al régimen de concierto, del sistema educativo español | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Collado Gómez, V. (2013). ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA EN LA GESTIÓN DE UN CENTRO DOCENTE ACOGIDO AL RÉGIMEN DE CONCIERTO, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. http://hdl.handle.net/10251/35145. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |