- -

Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la gestión de un Centro docente acogido al régimen de concierto, del sistema educativo español

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la gestión de un Centro docente acogido al régimen de concierto, del sistema educativo español

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Company Carretero, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Collado Gómez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-27T08:42:06Z
dc.date.available 2014-01-27T08:42:06Z
dc.date.created 2013-11-11
dc.date.issued 2014-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35145
dc.description.abstract [ES] El presente trabajo trata de analizar la gestión de un Centro educativo de secundaria situado en la Comunidad Valenciana en base al sistema educativo español. Comenzaremos analizando el marco legislativo, en concreto, las diversas leyes que se han ido aprobando en los últimos años y que parece han creado bastante confusión dadas las modificaciones que practican sobre el sistema educativo, veremos sus principales artículos y las diferencias que existen entre ellas para entender mejor la situación actual de la educación en España. En este apartado también se analizará el marco institucional, la organización de la enseñanza y las características de cada etapa que cursan los alumnos en los distintos niveles académicos establecidos. En el siguiente capítulo, se realizará un estudio sobre la gestión de un Centro educativo privado-concertado respecto a la organización que establece el sistema educativo español, comprobando si cumple con la normativa establecida en el capitulo anterior, se analizarán sus órganos de gobierno, su organización, revisando las normas internas, el funcionamiento de la secretaria, las actividades que ofrece para padres y alumnos, su gestión de personal, a través del organigrama del Centro, se describirá la relación de puestos de trabajo, responsabilidades y funciones de los docentes, también se analizará la situación económica del colegio a través de su presupuesto. En cuanto a la metodología a utilizar, para obtener dicha información, además de comprobar personalmente el funcionamiento del colegio y de todos sus departamentos, se realizarán una serie de entrevistas con la directora del Centro y mediante un cuestionario se tratará de obtener las opiniones de los profesores sobre los diversos puntos de interés del trabajo. Una vez realizado el estudio y con toda la información y documentación obtenida y expuesta en el apartado anterior, se evaluarán los resultados obtenidos en cada área para posteriormente planear unas posibles mejoras que ayuden a una mejor gestión y funcionamiento de este Centro educativo. Finalmente se elaborará una conclusión global de todo el contenido analizado en este trabajo. es_ES
dc.format.extent 201 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Sector educación es_ES
dc.subject Centros educativos es_ES
dc.subject Enseñanza concertada es_ES
dc.subject Gestión de instituciones educativas es_ES
dc.subject Comunidad Valenciana es_ES
dc.subject Plan de mejora es_ES
dc.subject Sistema educativo español
dc.subject.classification DERECHO ADMINISTRATIVO es_ES
dc.subject.other Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública es_ES
dc.title Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la gestión de un Centro docente acogido al régimen de concierto, del sistema educativo español es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Collado Gómez, V. (2013). ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA EN LA GESTIÓN DE UN CENTRO DOCENTE ACOGIDO AL RÉGIMEN DE CONCIERTO, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. http://hdl.handle.net/10251/35145. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record