dc.contributor.advisor |
Company Carretero, Francisco Javier
|
es_ES |
dc.contributor.author |
Collado Gómez, Víctor
|
es_ES |
dc.date.accessioned |
2014-01-27T08:42:06Z |
|
dc.date.available |
2014-01-27T08:42:06Z |
|
dc.date.created |
2013-11-11 |
|
dc.date.issued |
2014-01-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/35145 |
|
dc.description.abstract |
[ES] El presente trabajo trata de analizar la gestión de un Centro educativo de
secundaria situado en la Comunidad Valenciana en base al sistema educativo
español.
Comenzaremos analizando el marco legislativo, en concreto, las diversas leyes
que se han ido aprobando en los últimos años y que parece han creado
bastante confusión dadas las modificaciones que practican sobre el sistema
educativo, veremos sus principales artículos y las diferencias que existen entre
ellas para entender mejor la situación actual de la educación en España.
En este apartado también se analizará el marco institucional, la organización de
la enseñanza y las características de cada etapa que cursan los alumnos en los
distintos niveles académicos establecidos.
En el siguiente capítulo, se realizará un estudio sobre la gestión de un Centro
educativo privado-concertado respecto a la organización que establece el
sistema educativo español, comprobando si cumple con la normativa
establecida en el capitulo anterior, se analizarán sus órganos de gobierno, su
organización, revisando las normas internas, el funcionamiento de la secretaria,
las actividades que ofrece para padres y alumnos, su gestión de personal, a
través del organigrama del Centro, se describirá la relación de puestos de
trabajo, responsabilidades y funciones de los docentes, también se analizará la
situación económica del colegio a través de su presupuesto.
En cuanto a la metodología a utilizar, para obtener dicha información, además
de comprobar personalmente el funcionamiento del colegio y de todos sus
departamentos, se realizarán una serie de entrevistas con la directora del
Centro y mediante un cuestionario se tratará de obtener las opiniones de los
profesores sobre los diversos puntos de interés del trabajo.
Una vez realizado el estudio y con toda la información y documentación
obtenida y expuesta en el apartado anterior, se evaluarán los resultados
obtenidos en cada área para posteriormente planear unas posibles mejoras
que ayuden a una mejor gestión y funcionamiento de este Centro educativo.
Finalmente se elaborará una conclusión global de todo el contenido analizado
en este trabajo. |
es_ES |
dc.format.extent |
201 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) |
es_ES |
dc.subject |
Sector educativo |
es_ES |
dc.subject |
Centros educativos |
es_ES |
dc.subject |
Enseñanza concertada |
es_ES |
dc.subject |
Gestión de instituciones educativas |
es_ES |
dc.subject |
Comunidad Valenciana |
es_ES |
dc.subject |
Plan de mejora |
es_ES |
dc.subject |
Sistema educativo español |
|
dc.subject.classification |
DERECHO ADMINISTRATIVO |
es_ES |
dc.subject.other |
Diplomatura en Gestión y Administración Pública-Diplomatura en Gestió i Administració Pública |
es_ES |
dc.title |
Análisis, diagnóstico y propuestas de mejora en la gestión de un Centro docente acogido al régimen de concierto, del sistema educativo español |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Abierto |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Acuicultura y Medio Ambiente - Centre d'Investigació Aqüicultura i Medi Ambient |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Collado Gómez, V. (2013). ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA EN LA GESTIÓN DE UN CENTRO DOCENTE ACOGIDO AL RÉGIMEN DE CONCIERTO, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL. http://hdl.handle.net/10251/35145. |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
Archivo delegado |
es_ES |