Resumen:
|
[ES] En este proyecto se estudia la relación de la Administración Pública con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías como Internet. Para ello se analiza cómo el avance en las Tecnologías de la Información y la ...[+]
[ES] En este proyecto se estudia la relación de la Administración Pública con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías como Internet. Para ello se analiza cómo el avance en las Tecnologías de la Información y la Comunicación facilitan a la Administración la forma de ofrecer y de prestar sus servicios al ciudadano, y de cómo el ciudadano cobra cada vez un papel más importante en esta relación.
Se destaca el concepto de Administración Electrónica y su constante evolución, ya que gracias a la e-Administración se facilita y se mejora cada vez más el acceso de los ciudadanos a la Administración Pública y, por tanto, nos encontramos con una relación cada vez más estrecha y simplificada.
Además, situamos a la Administración Electrónica en el marco jurídico que la regula y controla. Se van a estudiar y analizar las distintas normas jurídicas que velan por el cumplimiento de los derechos de los ciudadanos y vigilan las obligaciones de los organismos públicos. Vamos a ver cómo, además, muchas de estas normas actúan como impulsoras de este nuevo modelo de Administración y cómo crean un ambiente seguridad y confianza que acerque, aún más si cabe, al ciudadano a la utilización de las nuevas tecnologías para comunicarse con la Administración Pública.
Concretamente se va a realizar un análisis sobre la página web del Ayuntamiento de Alaquàs. Se va a estudiar su estructura, la forma en que ofrece la información a los ciudadanos y presta sus servicios. Vamos a estudiar qué trámites permite realizar de forma telemática y cómo permite al ciudadano interactuar con el Ayuntamiento a través de esta herramienta.
A continuación se van a estudiar y presentar una serie de mejoras que pueden llevarse a cabo para que la página web del Ayuntamiento de Alaquàs sea más eficiente, más productiva, más accesible para los ciudadanos/usuarios y facilite un poco más las gestiones.
Por último, se va presentar un presupuesto para valorar el coste económico y de recursos que conllevaría aplicar las mejoras descritas en la web.
[-]
|