Resumen:
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Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (7536)
[ES] La realización de este proyecto tiene como finalidad la consecución de tres
objetivos claramente diferenciados:
El primer objetivo es de carácter puramente académico, ya que para la obtención
del título de Ingeniero ...[+]
[ES] La realización de este proyecto tiene como finalidad la consecución de tres
objetivos claramente diferenciados:
El primer objetivo es de carácter puramente académico, ya que para la obtención
del título de Ingeniero Químico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial,
es necesaria la realización de un Proyecto Final de Carrera.
El segundo objetivo trata en ampliar mis conocimientos sobre el funcionamiento
de los motores Diesel y en concreto de los sistemas de inyección de última generación,
con el aliciente de poderlo hacer en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos
de la Universidad Politécnica de Valencia, poseedor de gran prestigio y reconocimiento
a nivel internacional, y en el cual se ofrece la posibilidad de manejar equipos de gran
tecnología. Finalmente, este proyecto es el resultado del convenio de colaboración suscrito
entre grupo PSA (Peugeot-Citröen) y el grupo CMT, para mejorar el conocimiento de
los factores que afectan a la ley de entrega de combustible y en que forma lo hacen. Este
es un factor muy importante en la inyección directa, ya que la ley de entrega, y una
buena atomización y correcta distribución de los chorros son fundamentales para la
obtención de una buena combustión, lo que mejora el rendimiento y reduce las
emisiones de contaminantes.
Por último, las consecuencias que podrían derivarse del presente proyecto en un
futuro próximo, se traducirían en el aumento del rendimiento de los M.E.C, la reducción
tanto del consumo de carburante como de las emisiones de contaminantes, además de
una mejora en las prestaciones.
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