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Caracterización de un sistema de inyección common-rail para un motor diesel 2.0 de Peugeot

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Caracterización de un sistema de inyección common-rail para un motor diesel 2.0 de Peugeot

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dc.contributor.advisor Payri Marín, Raúl es_ES
dc.contributor.author Castellano Micó, Paula es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-05T12:33:32Z
dc.date.available 2014-02-05T12:33:32Z
dc.date.created 2007-09-10
dc.date.issued 2014-02-05
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35365
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (7536) es_ES
dc.description.abstract [ES] La realización de este proyecto tiene como finalidad la consecución de tres objetivos claramente diferenciados: El primer objetivo es de carácter puramente académico, ya que para la obtención del título de Ingeniero Químico en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, es necesaria la realización de un Proyecto Final de Carrera. El segundo objetivo trata en ampliar mis conocimientos sobre el funcionamiento de los motores Diesel y en concreto de los sistemas de inyección de última generación, con el aliciente de poderlo hacer en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, poseedor de gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional, y en el cual se ofrece la posibilidad de manejar equipos de gran tecnología. Finalmente, este proyecto es el resultado del convenio de colaboración suscrito entre grupo PSA (Peugeot-Citröen) y el grupo CMT, para mejorar el conocimiento de los factores que afectan a la ley de entrega de combustible y en que forma lo hacen. Este es un factor muy importante en la inyección directa, ya que la ley de entrega, y una buena atomización y correcta distribución de los chorros son fundamentales para la obtención de una buena combustión, lo que mejora el rendimiento y reduce las emisiones de contaminantes. Por último, las consecuencias que podrían derivarse del presente proyecto en un futuro próximo, se traducirían en el aumento del rendimiento de los M.E.C, la reducción tanto del consumo de carburante como de las emisiones de contaminantes, además de una mejora en las prestaciones. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Motores Diesel es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Químico-Enginyer Químic es_ES
dc.title Caracterización de un sistema de inyección common-rail para un motor diesel 2.0 de Peugeot es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Castellano Mico, P. (2007). Caracterización de un sistema de inyección common-rail para un motor diesel 2.0 de Peugeot. http://hdl.handle.net/10251/35365. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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