Abstract:
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[ES] Se pretende realizar un análisis sobre el mercado hongkonés y su entorno socioeconómico, con el
fin de examinar las ventajas y desventajas de la elección de este mercado como punto de acceso
a una masa amplia de ...[+]
[ES] Se pretende realizar un análisis sobre el mercado hongkonés y su entorno socioeconómico, con el
fin de examinar las ventajas y desventajas de la elección de este mercado como punto de acceso
a una masa amplia de consumidores. Ante el estancamiento de la demanda interna en España, la
región del sudeste asiático presenta oportunidades comerciales que pueden traducirse en
potenciales casos de éxito para empresas de nuestro país.
El mercado hongkonés presenta numerosos atractivos, al ser una Región Administrativa
Especial tras su peculiar adhesión al territorio chino en 1997. Dada su excelente localización
geográfica, sirve como vía de entrada al vasto mercado chino. En el trabajo se tratarán las
particularidades que dicho mercado presenta (por ejemplo de tipo legal, comercial), así como
las facilidades y ventajas (tratamiento impositivo, situación geográfica) de las que se pueden
beneficiar las empresas entrantes.
De forma específica se comentará la reciente aplicación del convenio de doble imposición
firmado el pasado 14 de abril de 2012 que despenaliza los flujos de capital de empresas
españolas que operan desde Hong Kong con países del entorno tales como China.
Después de tratar desde un enfoque teórico los aspectos más relevantes de la
internacionalización empresarial, se concluirá el trabajo con la mención a algunos casos
empresariales de empresas españolas que ya operan en Hong Kong.
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