- -

EL MERCADO HONGKONÉS Y SU ÁREA DE INFLUENCIA COMO OPCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

EL MERCADO HONGKONÉS Y SU ÁREA DE INFLUENCIA COMO OPCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Mas Verdú, Francisco es_ES
dc.contributor.author García Carrión, Adrián es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-07T12:04:46Z
dc.date.available 2014-02-07T12:04:46Z
dc.date.created 2013-10-01
dc.date.issued 2014-02-07
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35417
dc.description.abstract Se pretende realizar un análisis sobre el mercado hongkonés y su entorno socioeconómico, con el fin de examinar las ventajas y desventajas de la elección de este mercado como punto de acceso a una masa amplia de consumidores. Ante el estancamiento de la demanda interna en España, la región del sudeste asiático presenta oportunidades comerciales que pueden traducirse en potenciales casos de éxito para empresas de nuestro país. El mercado hongkonés presenta numerosos atractivos, al ser una Región Administrativa Especial tras su peculiar adhesión al territorio chino en 1997. Dada su excelente localización geográfica, sirve como vía de entrada al vasto mercado chino. En el trabajo se tratarán las particularidades que dicho mercado presenta (por ejemplo de tipo legal, comercial), así como las facilidades y ventajas (tratamiento impositivo, situación geográfica) de las que se pueden beneficiar las empresas entrantes. De forma específica se comentará la reciente aplicación del convenio de doble imposición firmado el pasado 14 de abril de 2012 que despenaliza los flujos de capital de empresas españolas que operan desde Hong Kong con países del entorno tales como China. Después de tratar desde un enfoque teórico los aspectos más relevantes de la internacionalización empresarial, se concluirá el trabajo con la mención a algunos casos empresariales de empresas españolas que ya operan en Hong Kong. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Hong Kong es_ES
dc.subject Asia es_ES
dc.subject Mercado internacional es_ES
dc.subject Internacionalización de empresas es_ES
dc.subject China es_ES
dc.subject Zigor Corporación S.A. es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title EL MERCADO HONGKONÉS Y SU ÁREA DE INFLUENCIA COMO OPCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Carrión, A. (2013). EL MERCADO HONGKONÉS Y SU ÁREA DE INFLUENCIA COMO OPCIÓN DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS. http://hdl.handle.net/10251/35417. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record