Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orti Mateu, Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Barragán, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Suárez, Daniel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-02-10T15:00:37Z | |
dc.date.available | 2014-02-10T15:00:37Z | |
dc.date.created | 2013-06 | |
dc.date.issued | 2014-02-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35457 | |
dc.description.abstract | Este texto contiene la fundamentación teórica de la producción escultórica de Daniel Pérez: Fragmentos. Dicha fundamentación comienza con una serie de planteamientos desarrollados a partir de un análisis de las aportaciones concretas de Auguste Rodin, en cuanto al entendimiento de la representación escultórica del cuerpo humano fragmentado, como elemento significante por su forma, no por su significado o simbología. A partir de este concepto, el autor presenta la obra Torso (Fragment of a Torso), de Constantin Brâncu¿i, como punto de inflexión para el replanteamiento de la importancia del soporte pétreo como elemento autorreferencial en la escultura. Estos dos aspectos, constituyen el germen de los Fragmentos. Las esculturas de Daniel Pérez consisten en representaciones del rostro humano fragmentado talladas en piedra. Entendemos la elección del rostro humano como referente, únicamente por la facilidad de ser reconocido a través de sus partes, aún siendo representado de forma sintética. A este planteamiento, se añade la intencionalidad del autor por plantear una revalorización del soporte pétreo, mostrándolo al mismo nivel de aquello que representa, sirviéndose de su poética y su fisicidad. Con todo ello, el autor presenta su obra, como una consecuencia lógica de los planteamientos desarrollados por algunos escultores de la segunda mitad del s. XX que utilizan la piedra como soporte. Señala finalmente las aportaciones de los Fragmentos, dentro del marco de la escultura contemporánea en piedra. | es_ES |
dc.format.extent | 91 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Fragmento | es_ES |
dc.subject | ROSTRO | es_ES |
dc.subject | PIEDRA | es_ES |
dc.subject | Rodin | es_ES |
dc.subject | Brancusi | es_ES |
dc.subject | Poética | es_ES |
dc.subject | Retórica | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La integración del Fragmento en la Escultura Contemporánea | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Suárez, D. (2013). La integración del Fragmento en la Escultura Contemporánea. http://hdl.handle.net/10251/35457. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |