Resumen:
|
El pensamiento visual es un proceso en el que se plasman las ideas en un dibujo o mapa mental, relacionando entre si lo que se quiere expresar para facilitar el procedimiento de aprendizaje. Por lo tanto, el pensamiento ...[+]
El pensamiento visual es un proceso en el que se plasman las ideas en un dibujo o mapa mental, relacionando entre si lo que se quiere expresar para facilitar el procedimiento de aprendizaje. Por lo tanto, el pensamiento visual aprovecha la capacidad innata de ver (tanto mediante el ojo como mediante la mente) para descubrir y exponer ideas que de otra forma serían mucho más difíciles de captar y para desarrollarlas de manera rápida e intuitiva, y de este modo, poder compartirlas con la misma simplicidad que se han adquirido.
En el presente documento se expone una investigación acerca del grafismo audiovisual o infografía como lenguaje para desarrollar el pensamiento visual, extrayendo los principales recursos y estrategias que se utilizan para poder inculcar un concepto en el espectador. Además se descubrirá cómo podemos llegar a la audiencia gracias a una de las técnicas más recurrentes, como es el motion graphics, que es muy utilizado para manipular el pensamiento cognitivo y la retórica humana. Para finalizar, se expondrá todo lo adquirido con una pieza audiovisual en la que se muestran todos los procesos que nos han llevado al producto final.
[-]
Visual thinking is a process to capture the ideas in a drawing or mental map, relating to each oder all what you want to capture to make easier the learning procedure. Therefore,
visual thinking uses the innate ability ...[+]
Visual thinking is a process to capture the ideas in a drawing or mental map, relating to each oder all what you want to capture to make easier the learning procedure. Therefore,
visual thinking uses the innate ability to see (as much from eye as from mind) to discover
ideas which in another way would be much more difficult to receive, and also to develope
them quickly and intuitively and so be able to share them as easily as you get them.
In this document is explained an investigation about the audiovisual graphic art or
infography as a language to develope visual thinking, taking out the main resources and
strategies that are used to breed a certain concept into the spectator. Besides, we will
discover how to reach the audience thanks to one of the more recurring techniques: motion
graphics, very used to manipulate cognitive thinking and human rhetoric. Finally, all this is
explained with an audiovisual piece, defining all the process that have brought us to the
final product.
[-]
|