Resumen:
|
El presente TFM (Trabajo Final Máster) se acoge a la Tipología 4 (Producción artística
inédita acompañada de una fundamentación teórica), y en él mostramos, arropados de
fundamentos teóricos, un trabajo creativo que ...[+]
El presente TFM (Trabajo Final Máster) se acoge a la Tipología 4 (Producción artística
inédita acompañada de una fundamentación teórica), y en él mostramos, arropados de
fundamentos teóricos, un trabajo creativo que podría incluirse en lo que se denomina
¿arte fantástico¿. El marco teórico se soporta en base a un recorrido por las distintas
definiciones y conceptos de lo fantástico, sus límites, representaciones, tratamientos
estéticos, lenguajes o intenciones. Expuestas las particularidades y características
de este género literario y estilo artístico, introducimos como referentes algunos
imaginarios fantásticos de reconocido interés pertenecientes a la literatura, al campo
cinematográfico o a las artes plásticas que empleamos como fuentes. La elaboración
un imaginario fantástico propio, surgido de la percepción sensible de lo real,
centrándonos en la representación del ser humano rodeado por una naturaleza ideada,
y el desarrollo de conceptos visuales vinculados a nuestro entendimiento estético de
las imágenes que pretendemos, se convierte en el objetivo central de este ejercicio.
Fundamentar nuestro discurso artístico en el texto teórico antes expuesto, presentar
a HP. Lovecraft, JRR. Tolkien, HR. Giger y John Howe, cuatro figuras destacadas en
el género fantástico, que nos han proporcionado conocimientos a la hora de ejecutar
nuestra obra mediante la metodología presentada por estos artistas.
[-]
|